Peruanos y colombianos ingreso en Europa sin visa

A partir de este año 2016, los ciudadanos de Perú y Colombia ya no necesitan un visado de entrada para ingresar y permanecer en el espacio Schengen, como asi tampoco de la carta de invitación.

CARNIVAL OF MILAN - PERUVIAN GIRLS & BOYS

El acuerdo firmado en Bruselas durante la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe – CEPAL, establece que cualquier permanencia que no supere los 90 días, sera posible con el pasaporte peruano o colombiano en los siguientes países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo , los Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

Hasta finales del año pasado 2015, la Comisión Europea había decidido exigir visado. Esta medida ya no se considera justificada, debido al bajo nivel de riesgo con respecto a la seguridad y la migración ilegal, también teniendo en cuenta los potenciales beneficios económicos para los países involucrados.

La liberación de ingreso sin visa, ha entrado en vigor a partir de enero de 2016. Los pasaportes biométricos, es decir aquellos que contienen un chip electrónico con información de la persona y huellas dactilares, ya se emiten desde noviembre de 2015.
La comunidad peruana presente en Italia, ocupa el undécimo lugar por su importancia, con mas de 100 mil personas, mientras que los ciudadanos colombianos en Italia son un poco menos de 20 mil personas.

Via: Ministero dell’Interno

Peruanos y colombianos ingreso en Europa sin visa
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: