Italia – Pescadores de euro en Roma

Existe una tradición, cuando se visita la magnifica Roma, de arrojar una moneda de espaldas a la Fontana d’Trevi, bellísimo monumento de esta capital.
Alguien ha pensado jamás a cuanto dinero finaliza en las aguas de esta fuente?

Fontana di Trevi

Según cifras oficiales en torno al medio millón de Euro cada año, en monedas de distintos países y origines, que vienen recogidos por personal designado a tal fin y que luego se destinan a Caritas para sus obras de caridad.
La fontana di Trevi esta custodiada en modo casi permanente, no solo para preservar el patrimonio histórico, sino también para evitar que algunas personas privas escrúpulos se introduzcan en ella y se hagan de un buen botín.

Aunque los esfuerzos no son del todo fructíferos, sobre todo después de que se han difundido las cifras que se recogen, se abrió la “caza al tesoro” y no sorprende encontrar en horas de la madrugada o incluso a plena luz del día y en medio a la multitud de turistas a los llamados “pescadores de euro”, que armados de una caña telescópica con un imán en el extremo, o incluso entrando completamente en la estructura, se aventuran a recoger del fondo todo lo que sea posible, llegando en algunos casos a casi mil euro en una sola jornada.

Según una sentencia, no constituye un delito siempre que no sea abusivo y en algunos casos se puede ser pasible de sanciones monetarias, que casi nunca son pagadas, ya que los “pescadores” por lo general son personas privas de recursos, extranjeros, indocumentados o personas de paso.
Ver video.

Compartir:
error: Content is protected !!