Italia – Visita a Polignano a Mare

A unos 30 Km hacia el sud de la ciudad de Bari, en la región Puglia, se encuentra una de las ciudades mas fascinantes del sur de Italia que se recuestan sobre la costa del mar Adriatico, se trata de Polignano a mare, lugar donde nació y vivió el popular cantante italiano Domenico Modugno, aquel que se hizo mundialmente famoso con su canción “Volare” “…blu, dipinto di blu…”. Viendo este lugar, los acantilados, los balcones, pues no es difícil imaginar que esta persona pueda haberse inspirado, para hacer tan bellas canciones.

Polignano a mare

Polignano a mare es uno de los destinos del turismo internacional en el sur de Italia, con su pequeño pero muy romantico centro histórico, que se asoma en distintos puntos hacia un mar infinito, caracterizado por sus casas construidas a plomo sobre el mar, sobre acantilados rocosos y que en muchos casos parecen literalmente suspendidas en el aire, como asi tambien sus balcones.

La ciudad, que ha sido incluso escenario de alguna película, recibe cada año innumerables turistas de todo el mundo e incluso ofrece servicios exclusivos, con alojamientos en la zona histórica que en pocos pueden permitirse, como asi tambien el magnifico hotel y restaurante alojado en la Grotta Palazzese, que ofrece la posibilidad de estar sentados en una gruta inmensa, con una terraza que se asoma hacia el mar, disfrutando de la mejor cocina italiana frente a un espectacular panorama que deja sin aliento.

Polignano a mare

Desde hace algunos años, Polignano a mare es la sede del Campeonato Internacional de Saltos Ornamentales, organizado por una reconocida bebida energizante, dado que como he mencionado antes, en el centro histórico se encuentran numerosos balcones que se asoman directamente al mar a una altura de casi 30 metros en ciertos puntos y que las aguas del mar allí son profundas, es el escenario ideal para este tipo de manifestaciones deportivas, al que concurren masivamente turistas y espectadores de toda la zona.

Polignano a mare es un destino turistico obligado en Puglia, el escenario que ofrece no tiene comparación, ideal para pasar una media jornada y queda de paso para llegar a otros destinos de gran interés en esta region, como las Grutas de Castellana y Alberobello entre otros.

Apenas se entra en la población, por la ruta que va costeando el mar, se puede llegar hasta una plaza donde se encuentra el monumento a Domenico Modugno y desde donde es posible apreciar desde el otro lado de la ensenada, el magnifico centro histórico con sus balcones y acantilados rocosos, incluso bajando una gran escalera, se llega hasta el borde de la costa rocosa, donde se puede apreciar la profundidad de las aguas y ofrece un angulo ideal para realizar esplendidas fotografías a cualquier hora de la jornada.

Frente al mar

Continuando hacia el centro histórico de Polignano a mare se atraviesa un puente romano sobre la ensenada o Lama Monachile, desde donde la vista es increíble, incluso es posible bajar por un costado del puente para llegar hacia la pequeña playa, donde en verano se realizan actividades artísticas de varios tipos, como conciertos, rodeados de las rocas que circundan esta garganta en la costa que dan vida a un magnifico teatro natural.

Del otro lado del puente romano a pocos pasos y tras atravesar un arco del S. XVIII en la muralla que separa del centro histórico, e inmediatamente es posible perderse en las numerosas y estrechas vías que conducen entre las antiguas construcciones, entre iglesias, capillas, pasajes que desembocan en las distintas plazas o en los balcones sobre el mar. Polignano a mare es un destino ideal para los amantes de la fotografia, las antiguas casas con sus decoraciones y arquitectura muy variada, inspiran y hacen volar la imaginación.

Desde la costa, tambien es posible realizar excursiones en embarcaciones, para poder apreciar desde el mar esta magnifica joya del mar Adriatico e incluso recorrer algunas de las grutas que están bajo la ciudad.

Compartir:
error: Content is protected !!