Holanda – Por los canales de Amsterdam

Los 165 canales de Amsterdam ofrecen una de las imágenes más conocidas y amadas de la capital de los Países Bajos (Holanda). La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la red de canales que rodea el antiguo centro histórico medieval de la ciudad se realizó entre los siglos XVI y XVII, con el objetivo de ampliar la superficie disponible y favorecer el comercio. Además de su valor histórico y urbanístico, los canales regalan a Amsterdam un encanto que solamente las ciudades sobre el agua poseen. Un crucero por los canales, entonces, es la mejor forma para empezar a descubrir la ciudad y podemos decir sin temor a equivocarnos que: Amsterdam se conoce desde el agua.

Holanda

Existen varios operadores que ofrecen paseos en barco por los canales, siendo los cruceros uno de los atractivos más apreciados por los turistas que visitan la ciudad. Entre los más conocidos se pueden mencionar Holland International, Canal Company, Rederij Kooij y Blue Boat. El crucero propuesto por Blue Boat dura 75 minutos e incluye audioguías en 17 diferentes idiomas, que permiten conocer historias, anécdotas y leyendas sobre la ciudad y sus rincones más emblemáticos. Los barcos de Blue Boat salen desde Stadhouderskade 30 (1071 ZD), en frente al Hard Rock Café, cada media hora (cada hora durante el invierno). El precio del billete es 15 euros (13 si se compra on line).

https://www.flickr.com/photos/132566406@N08/19059019285

Quien quiere completar la experiencia y regalarse una estancia inolvidable tiene también la oportunidad de alojarse directamente en los canales, en una de las famosas casas flotantes. Las plataformas que proponen apartamentos de vacaciones en Amsterdam, como HouseTrip, comprenden en su selección de alojamientos también casas flotantes de diferentes precios, que permiten vivir una experiencia original sin renunciar a las comodidades de una casa completamente equipada. Y si quieres saber como funciona una casa flotante, también hay un museo, el Houseboat Museum, donde se desvelan todos los secretos de estos barcos especiales.

El clima en Amsterdam es acogedor en cualquier época del año. En invierno no hace demasiado frío, ya que la temperatura no desciende menos de -5°C y en verano es un clima agradablemente cálido con puntas de 30°C.
Amsterdam ofrece muchos atractivos, desde el punto de vista cultural, con numerosos eventos que se suceden a lo largo del año y una variada oferta de espectáculos, museos, teatros, como así también la posibilidad de recorrer sus parques, admirar su arquitectura y monumentos. La cocina típica es a base de pescado, aunque se pueden encontrar restaurantes para todos los gustos y paladares.

Compartir:
error: Content is protected !!