Italia – Precariedad laboral y desempleo

Según algunos analistas, la peor parte de la crisis ya habría sido superada, pero las secuelas están bien presentes y de momento perduran fuertemente.

Disoccupazione

El último informe de la OCSE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo), deja pocas dudas a cerca de como evoluciona la situación a nivel laboral en el viejo continente.
En lo que se refiere a la península Italia, el panorama es bastante desolador, pues los niveles de desocupación y de empleo precario se mantienen altos e incluso con un importante crecimiento en los últimos dos años.

En cifras, el 47% de los jóvenes se encuentran trabajando con contratos a tiempo determinado precarios y la falta de empleo llega al 28%, esto para las franjas de edad que van desde 15 a 24 años.
En cuanto se refiere a los desempleados, el 65% ya ha superado los 6 meses y el 49% lleva mas de 1 año fuera del mundo laboral. El 77% de los trabajadores de medio tiempo, son mujeres y solo el 6.5% son hombres.

El salario medio anual en Italia se mantiene en 26.500 euro al año contra los 32.500 euro de la media europea en los países que tienen el Euro como moneda única. Los salarios medios de los principales países europeos son los siguientes: España (25.400 euro), Grecia (21.000 euro), Portugal (15.950 euro), Francia (33.600 euro), Alemania (31.420 euro), Reino Unido (34.500 euro) y el mas alto corresponde a Suiza con (58.100 euro).

Al mes de Julio de este año 2011, en la Unión Europea se encuentran 44.5 millones de personas sin un empleo con un crecimiento de 13.4 millones respecto al periodo anterior a la actual crisis económica.
Via: Il Sole 24 Ore

Italia – Precariedad laboral y desempleo
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: