Italia – Recorriendo Calabria

Como ya había anticipado en un post anterior, hemos estado recorriendo el norte de la región Calabria en el sur de Italia y con satisfacción, descubriendo ciudades y paisajes de encanto que vale la pena recorrer.

#calabria

En este post describiré las tres destinaciones que hemos visitado y que a mi entender no deben faltar en la agenda de viaje por la provincia de Crotone.

Le Castella

Castella Sunset

Esta población, se encuentra recostada sobre el mar Jónico Ionio, tiene un centro histórico pequeño, pero muy acogedor y como principal atractivo el castillo aragonés que se encuentra casi totalmente rodeado por el mar, en un islote de frente a las playas de esa localidad. La fortificación, que fue construida durante el Reino de Napoli a fin de evitar las invasiones de los árabes, esta muy bien conservada y es la única sobreviviente del grupo de castillos que daba el nombre a la localidad y es posible visitarla, pagando un ingreso de 3 euro por persona.

Santa Severina

Santa Severina (KR)

Esta es una pequeña población que se encuentra edificada en la cima de una colina, cuyo centro histórico esta considerado entre los mas bonitos de la entera península itálica. Cuenta con un castillo normano (ingreso 4 euro), la catedral, un bautisterio del periodo Bizantino, considerado el único que ha quedado conservado integro de ese periodo y un monasterio dedicado a la Madonna della Calabria.
La vista desde la cima, es verdaderamente espectacular y es un buen objetivo para los amantes de la fotografía.

San Giovanni in Fiore y el Parco Nazionale della Sila

San Giovanni in Fiore

Esta población, se encuentra en la provincia de Cosenza y es la mas antigua, grande y poblada, como así también la sede administrativa del Parque Nacional de la Sila, tanto para llegar a ella como para recorrer los alrededores hay que transitar caminos muy sinuosos y empinados, por lo que hay que circular con mucha precaución.

El centro histórico, con calles y senderos serpenteantes y llenos de escaleras, fue construido en el 1100, con una Abadía Florense, que termino de completarse en el 1500 y por su aspecto y estructura, recuerda mucho al famoso romance de Ken Follett, “Los pilares de la tierra“.

En las cercanías, se encuentran los lagos artificiales de Arvo y Ampollino, a este último pertenece la foto que acompaña este post. A pesar de que lo hemos visitado en el periodo estivo, allí las temperaturas son mas bajas y en el periodo invernal, la acumulación de nieve supera el metro de profundidad, por lo que constituye una excelente destinación turística, en todos los periodos del año.

Compartir:
error: Content is protected !!