Italia – Recorriendo el Trastevere en Roma

Italia – Recorriendo el Trastevere en Roma

Roma, la ciudad eterna, una capital repleta de historia y en la que tendrás oportunidad de pasear por los mismos lugares por donde lo hicieron los emperadores romanos o los papas más poderosos. Por supuesto, la ciudad guarda secretos, pero no esconde nada, expone su belleza de manera natural, explosiva. Roma, fiel a su historia, avasalla a quien la visita y lo cautiva para siempre. Una parte de esta historia se concentra en el Barrio de Trastevere.

The Magnificent Roman Architecture, Rome

Trastevere es un barrio encantador, recorrer sus calles adoquinadas y respirar su ambiente te hará conocer otra parte de Roma un poco alejada de la monumentalidad del centro.
De todos los barrios de Roma, sin duda el de Trastevere es el más auténtico y el que dio origen a la ciudad. Se extiende por la ribera oeste del Tíber y, hoy en día es una de las zonas más características y bonitas de Roma. Quien visite la ciudad no puede pasar por alto las estrechas y emblemáticas calles del barrio de Trastevere, adoquinadas con los típicos “sampietrini”, entre casas populares de la Edad Media, que lo convierten en uno de lugares con más encanto para pasear.

Además, Trastevere es una zona muy animada y frecuentada por la noche, gracias a sus numerosos restaurantes y locales. Para los viajeros que aman las atmósferas más auténticas de un barrio, Trastevere puede ser una zona perfecta para buscar un apartamento: a pesar de la gran cantidad de turistas que lo visitan, logra conservar muchos de sus rasgos típicos.

La plaza de Santa María es el centro de Trastevere y es donde se encuentra, además, la famosa basílica que recibe el mismo nombre, por lo que la zona suele estar siempre llena de vida. Además, la fuente que ves en el medio de la plaza es un lugar muy recurrido para hacer pequeños descansos y refrescarse. Asimismo, las cafeterías y restaurantes que hay en Trastevere se encargan de atraer a turistas y lugareños para pasar una buena velada.

Roma_Trastevere
Roma Trastevere Italia

La basílica de Santa María es que se construyó antes de que el cristianismo fuera un culto mayoritario, por lo que su valor es incalculable. A pesar de que ha sufrido muchas reestructuraciones y reparaciones a lo largo de los siglos, todavía conserva el estilo medieval que caracteriza al barrio de Trastevere.

Compartir:
error: Content is protected !!