Italia – Recorriendo Firenze

La región Toscana, una de las mas bellas y atractivas de la península alberga una de las ciudades culturales mas ricas del mundo y que han sido cuna de la cultura mundial del medioevo.

Romancing the bridge

Una destinación que he recorrido en dos ocasiones y que seguramente volveré a visitar, es la maravillosa ciudad de Firenze, donde el renacimiento tuvo su inicio y se respira hasta nuestros días.

Esta ciudad es tan rica de secretos y es además uno de los patrimonios culturales UNESCO de la península, que bien vale la pena detenerse por al menos un par de días para poder apreciar y recorrer la amplia oferta de museos y demás atractivos turísticos que en ella están presentes.

El romanticismo que tiene esta ciudad, la transforma en una meta ideal para un viaje en pareja o para celebrar un acontecimiento especial en nuestras vidas, que seguramente se convertirá en algo aun mas inolvidable. Como he mencionado anteriormente, la cosa mas recomendable es tomarse un poco de tiempo para la visita y lógicamente será necesario servirse de apartamentos con terraza en Florencia o sus alrededores.

En esta ciudad son muy pocos los sitios que se puedan recorrer sin pagar un billete de ingreso, por lo que será necesario considerar en el presupuesto una buena parte destinada a este fin e incluso en algunos casos conviene hacer una reserva a través de internet, a fin de evitar largas colas y perder demasiado tiempo en esperas, aunque esto no siempre será posible.
Tratare de enumerar los principales sitios que no pueden dejar de visitarse dentro de esta fantástica ciudad y por supuesto inmortalizar en nuestro album de fotos.

Comenzaremos por la Piazza Duomo (Catedral de Santa María del Fiore) y su cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio con las Puertas del Paraíso y el campanario de Giotto para disfrutar de la vista de la ciudad. De allí podemos dirigirnos a la majestuosa Piazza della Signoria. Allí está, el Palazzo Vecchio, la Loggia della Signoria, con sus estatuas imponentes: el Perseo de Benvenuto Cellini, la Fuente de Neptuno dell’Ammannati y la estatua de Cosimo I de Giambologna.

Seguiremos por la Galería de los Uffizi, que nos ocupara una media jornada ya que es uno de los museos más importantes del mundo, con obras de arte del Renacimiento como la Primavera y El nacimiento de Venus de Botticelli.

Firenze

En el Palazzo Pitti, se encuentran varios museos, como la Galería Palatina y la Galería de Arte Moderno. Atravesaremos el Arno por uno de los mas importantes símbolos de la ciudad: Il Ponte Vecchio.

En las cercanías encontraremos la Piazza Santo Spirito con la Iglesia del Espíritu Santo. La Piazza Santa María Novella con su fachada en mármol blanco y verde. En la plaza de San Lorenzo se encuentra una de las iglesias mas antiguas que data del 393 la Basílica de San Lorenzo, la iglesia de los Medici sin terminar, y las Capillas Medici con las estatuas de Miguel Ángel. Luego está la Piazza Santa Croce dominado por la gran Basílica de Santa Croce, donde descansan ilustres personajes de la historia toscana y florentina como el magnifico Miguel Ángel.

No puede dejar de visitarse la Galería della Accademia, que alberga la estatua original del David de Miguel Ángel. Para finalizar podremos encontrar el Piazzale Michelangelo, desde donde se podrá disfrutar de la maravillosa vista de Florencia vista desde lo alto.

Compartir:
error: Content is protected !!