Italia – Recorriendo Palermo y alrededores

La ciudad de Palermo, es la capital de la Sicilia, una de las dos grandes islas que forman parte de Italia, tierra cálida por su clima y por su gente, recostada frente a un mar increíblemente bello y con una historia y arquitectura que seguramente quedaran impresas en la mente de quien decide llegar de visita hasta esta magnifica urbe.

Palermo

Palermo es una ciudad greco-romana, la capital de la tierra árabe conquistada por los normandos, svevos, franceses y españoles. Siglos de historia y dominación han dejado en la ciudad una marca indeleble, una encrucijada de pueblos, la fusión de diferentes culturas y tradiciones. En Palermo conviven armoniosamente cúpulas árabes, iglesias de estilo barroco, edificios de estilo moderno, teatros neoclásicos y parques y mercados bulliciosos que datan del siglo XVIII.

El centro histórico de Palermo alberga todos los monumentos antiguos con estilos del periodo medieval y del norte de África como así también las típicas plazas sicilianas. Entre las cosas mas importantes y que no deben faltar en la agenda de viaje para visitar se pueden destacar:

La Catedral, fundada a finales del siglo XII que contiene la tumba de Federico II y otros gobernantes y se caracteriza por la presencia de diferentes estilos, debido a una larga serie de restauraciones. El billete de ingreso es de 1 euro para adultos y 0.50 euro para los menores de 10 años de edad.

Otro monumento interesante es la Iglesia Martorana, construida por Jorge de Antioquía que era almirante del rey Roger (siglo XII). El origen de la iglesia ortodoxa griega en el período normando, fue convertida en una iglesia católica y más tarde pasó a formar parte de los bizantinos Diócesis Católica de Piana degli Albanesi en 1935. Su tipo de construcción original árabe-normando fue alterada en el siglo XVII. El ingreso es gratuito.

De particular interés es la Capella Palatina Arabo-Normana que data de los años 1130 a 1140, donde se halla situado en el magnífico Palacio de los Normandos, hoy sede de la Parlamento de Sicilia y la Capella Reale del rey normando de Sicilia. La Capilla Palatina sigue siendo un ejemplo importante de la arquitectura de los periodos bizantino y sarraceno. El elegante mosaico presente en su interior, ha sido definido uno de los mas bellos y mejor conservado de todo el territorio italiano. El ingreso cuesta 8.50 euro a persona.

Palermo Sicily Italy

El cementerio subterráneo del Monasterio de los Capuchinos, erróneamente conocido como “las catacumbas” conserva los restos de los monjes, personajes famosos y ricos de Palermo y también la gente común. Hay alrededor de ocho mil cuerpos momificados depositados desde el siglo XVII hasta el siglo XIX, hasta el final de los túneles construidos bajo el convento y la iglesia anexa dedicada a Nuestra Señora de la Paz. El micro clima de este lugar y los métodos utilizados por los monjes para embalsamar los cuerpos, han permitido que los mismos se conservaran casi intactos y muy reconocible. Las catacumbas de Palermo, aunque son un poco fuera del centro de la ciudad, es uno de los destinos turísticos más populares por los visitantes de la capital siciliana. El billete de ingreso es de 3 euro a persona.

A unos 8 km de Palermo, en la ciudad de Monreale, se encuentra la hermosa catedral de estilo árabe-normano dedicada a la Virgen María, un destino para los turistas y peregrinos de todo el mundo. La magnífica iglesia fue construida en 1174 por orden del rey normando Guillermo II como consecuencia de la Virgen se le apareció en sueños y le pidió que construyera un templo en su honor. Entre los muchos tesoros almacenados allí merecen una mención: el altar mayor del 1711, los sarcófagos de Guillermo I y Guillermo II, el órganos a seis teclados del siglo XX. La Capilla del Crucifijo que es un ejemplo del barroco siciliano, que guarda el tesoro de la catedral con el relicario contiene una espina de la corona de Cristo. El ingreso es de 1.50 euro para la catedral y de 6 euro para el claustro.

Palermo

Existen muchos otros atractivos para visitar y disfrutar, por lo que resulta conveniente alojarse en hoteles en Palermo y de allí moverse no solo por la ciudad, sino también por sus alrededores. En cercanías de la ciudad se pueden encontrar parques y reservas naturales como la de Capo Rama en Terrasini, las grutas de Molara, Monte San Calogero en Termini Imerese, Pizzo Cane, Pizzo Trigna y Grotta Mazzamuto en Altavilla Milicia, Serre della Pizzuta en Piana degli Albanesi, Monte Genuardo y Santa Maria del Bosco en Sambuca di Sicilia, la Grotta dei Puntali en Villagrazia di Carini, el Bosco di Favara en Montemaggiore Belsito, existen muchas otras grutas, reservas y oasis naturales, además de un lago y museos para visitar en su interno, que seguramente harán las delicias de grandes y pequeños.

Compartir:
error: Content is protected !!