Italia – Recorriendo Roma

He dedicado mas de un post a la magnifica ciudad de Roma en la region Lazio, que he visitado en varias oportunidades y seguramente se podría dedicar un blog entero para poder compartir y descubrir juntos los secretos que la ciudad alberga en sus entrañas y que día a día van surgiendo, pues cada vez que se realiza una obra publica o se excava por distintos motivos, sean científicos o de otro genero, viene a la luz un nuevo y magnifico secreto que no deja de sorprendernos.

Roma 033

Como ya he mencionado en otros post precedentes, Roma la capital de Italia es muy fácil de recorrer caminando y considero que sea la mejor opción a la hora de descubrir nuevos itinerarios y acceder a los diferentes atractivos mas reconocidos, ya que se encuentran muy cerca unos de otros.

Cualquiera sea el medio que elijamos para llegar hasta Roma, podremos apreciar ya a unos kilómetros del arribo los restos del Imperio, desde los acueductos, columnas, excavaciones, etc. Recomiendo el tren o en su defecto el servicio de autobús, aquí llamados pullman, pues nos dejaran en el corazón de la ciudad y desde allí tendremos un rápido y fácil acceso a los primeros puntos de interés para nuestra visita, sin necesidad de servirnos de algún otro servicio de transporte, aunque siempre están disponibles las excursiones o city-tour. Todo depende de nuestras ganas de descubrir y de caminar.

Siempre hay disponibles alojamientos, para todos los gustos y presupuestos, en distintos puntos de la ciudad o su periferia, pero si queremos evitarnos sorpresas de último minuto, recomiendo visitar Oh-Rome, para tener un panorama mas claro y poder reservar con comodidad una estadía en la ciudad eterna.

Lo recomendable es dedicar al menos un par de días para recorrer Roma y a continuación tratare de enumerar los puntos que no podemos dejar de lado en una visita a esta ciudad, muchos de los cuales pueden hacerse en una jornada si el tiempo lo permite y luego podremos dedicar otra jornada a la ciudad del Vaticano con sus museos, del otro lado del Tevere.

Roma

Algunos sitios de Roma pueden visitarse gratuitamente, en otros hay que pagar ingreso, por este motivo agregare los precios de los billetes en algunos casos de los que he podido recavar la información: Il Colloseo (9 euro), Il Pantheon, la Fontana di Trevi, Trastevere, las diferentes iglesias, hay al menos una cada 50 metros en algunas zonas. Los museos, el Altare della Patria, I Fori Imperiali (6.50 euro), Fori Romani y Palatino, Terme di Caracalla (6 euro), Piazza Navona, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo, Campo dei Fiori, Catacombe di San Callisto (6 euro), Catacombe di Domitilla, la bocca della Verità, Villa Ada, la Via Appia, Arco di Costantino, Basílica di San Clemente, Basílica di Santa María Maggiore, Basílica di San Giovanni in Laterano, el Circo Massimo, Villa y Galleria Borghese, Villa Adriana, Museo Nazionale Etrusco.

Roma es muchísimo mas, solo depende del tiempo que podamos dedicarle y las energías para seguir recorriéndola, es una destinación que al menos debemos visitar una vez en la vida.

Compartir:
error: Content is protected !!