Italia – Recorriendo Venezia y alrededores

Como ya he publicado en otros post en que hablaba de una visita a Venecia, la ciudad de Venezia, en el norte de Italia única al mundo por sus características estructurales y arquitectónicas, es la meta obligada de millones de turistas que cada año llegan hasta la península italiana. Con sus canales y puentes, la Piazza San Marco, la Catedral y tantos rincones llenos de romanticismo y secretos para descubrir, la ciudad ofrece un sinnúmero de atractivos y eventos que vale la pena conocer y disfrutar.

No obstante, si se dispone de tiempo suficiente y de un alojamiento en hoteles en Venecia o sus alrededores, hay muchos otros puntos importantes que no deben dejar de formar parte de la agenda de viaje, como las visitas a las islas de La Laguna: Murano, Burano, San Giorgio Maggiore y otros lugares de interés como: Lido di Venezia, San Lazzaro degli Armeni, Torcello, Giudecca, Pallestrina e San Francesco del Deserto. También en la parte interna del Veneto y muy cerca de Venezia, hay ciudades como: Mestre, Altino y Portogruaro e Concordia Sagittaria, Chioggia, Mirano, Caorle, Noale y la Riviera del Brenta que seguramente superaran vuestras expectativas.

En todos estos sitios que he citado, sera posible encontrar atractivos para todos los gustos e intereses de los viajeros: restos arqueológicos, ciudades y construcciones que datan de los primeros años de la era cristiana, centros históricos con sus catedrales y edificios de inigualable belleza, fuentes y plazas con sus mercados de productos típicos locales y tambien las numerosas actividades artesanales de gran prestigio y fama mundial, como la elaboración del vidrio y los tejidos y tramados. No faltan las fortificaciones, castillos y murallas que permiten de transportarse al medioevo durante la visita.

Por ultimo algunos consejos para disfrutar del viaje:

  • Si se realiza un paseo en las clásicas Gondolas, es preferible evitar el horario del medio día, ya que los canales a esa hora se encuentran sumamente traficados.
  • Si se ama la fotografía artística, el mejor horario es el amanecer.
  • Conviene comprar un billete que incluya el trasporte fluvial y la visita a los museos.
  • No pierdan la ocasión de asistir a la elaboración artesanal de tejidos y bordados en Burano, como así tampoco el vidrio en Murano y la visita guiada al Teatro de La Fenice.

Buon Viaggio!

Italia – Recorriendo Venezia y alrededores
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: