Irlanda – Recuerdos de aquella muñeca

Cuando estaba en Irlanda, en mis clásicas jornadas hechas de caminatas interminables, a cada paso encontraba todo tipo de artistas callejeros, sobre todo en la zona céntrica y en especial en el área peatonal.

Dublin, Temple Bar atmosphere

Esta gente, a diferencia de muchos otros extranjeros  en Irlanda que se limitan a pedir limosna, estos artistas ofrecen a los pasantes espectáculos de todo tipo y nivel, algunos muy creativos, otros muy simples, desde las famosas estatuas vivientes a músicos y demás destrezas físicas.

En una mañana helada de las que caracterizan a Dublin, mientras recorría el area peatonal del centro me llamo la atención un espectáculo callejero, que evocaba a mi país de origen (Argentina), ya que la música de fondo era el tango y la danza se le parecía bastante. Mirando de cerca al artista, me dio la impresión de que no fuera sudamericano, por lo que decidi permanecer y al terminar el espectáculo me acerque para hablarle y preguntarle sobre sus orígenes.

Pues es un joven argentino, que casualmente se llama como yo y vive en Irlanda desde ya hace varios años, aunque recorre el mundo bailando tango y pocos días después se fue para Japón, al menos según me había comentado.

Dado que me pareció muy original su presentación, decidí registrarlo y aquí publico el vídeo, que espero sea de vuestro interés.

Compartir:
error: Content is protected !!