Como reducir el consumo de agua?

Hace algún tiempo, presentaron un informe especial en la tv sobre el consumo excesivo de agua en los hogares italianos y europeos y sobre el impacto que de este comportamiento irresponsable están causando en el medio ambiente actual y las consecuencias futuras a medio y largo plazo.

Al final del informe, se hizo referencia a una posible solución o al menos un paliativo, que contribuye en modo importante a la reducción del consumo inútil de agua en los hogares.
Se trata de un kit de filtros que reducen la cantidad de agua erogada, agregando aire en el flujo del precioso liquido.  Estos filtros realizados en un material similar al pvc, son atóxicos, termorresistentes y repelentes al deposito de sales calcáreas y reducen la emisión de anhídrido carbónico, responsable del efecto invernadero.

La función mas importante y visible es la de reducir el consumo, con efectos positivos, para nuestro único planeta y para la economía de quien los instala.
Estos filtros están siendo distribuidos gratuitamente por los distintos comunes italianos, son muy fáciles de instalar y se calcula, que por cada mil kits de filtros instalados, se produce una reducción anual en el consumo de petróleo de 15 toneladas y se evita al emisión de 40 toneladas de anhídrido carbónico en la atmósfera.

A continuación, he incluido algunas fotografías de los mismos, para que se vea la simplicidad del sistema.

Compartir:
error: Content is protected !!