Italia – Regresan los anuncios de empleo

Si bien con gran timidez y pese a los pocos esfuerzos que el actual gobierno esta haciendo para ayudar a la recuperación de la economía italiana, los anuncios de ofertas de empleo en Italia están reapareciendo en los periódicos locales y sitios web especializados en la búsqueda laboral.

bacheca

Como siempre, son las pequeñas empresas a dar las primeras señales positivas, gracias sobre todo a los fondos europeos que financian y ayudan el sector. La mano de obra mas buscada es aquella destinada al trabajo manual y artesanal, operarios especializados o con un oficio determinado y también operarios que se ocupen del embalaje de productos terminados, movimiento de cargas en depósitos y operarios genéricos. También se empiezan a mover las cosas por las redes sociales, y algunas empresas comienzan a utilizarlas para encontrar empleados, como es el caso en España de la empresa Cetelem que ha creado un usuario de Twitter solo para esto.

Según un informe elaborado por el Istat (Instituto nacional de Estadísticas), entre las principales agencias de trabajo temporal, la cantidad de nuevos puestos de trabajo que han surgido en lo que va de este año, se estima entre 5mil y 10mil, que de todos modos no es demasiado, de frente al medio millón de puestos que se han perdido solo en el último año.

Via: IlSole24Ore

Si te ha gustado compártelo:
error
Post Relacionados  Trabajar en Italia
error: Content is protected !!