Italia – Solicitudes de empleo solo via internet

Desde el año pasado 2009, el sistema de asunciones de trabajadores a tiempo determinado en Italia se realiza  solo a través de internet y no por medio de decreto como era hasta entonces.
En este caso y a partir de mañana a las 8hs, se abren las puertas a 80mil trabajadores temporales y 4mil trabajadores autónomos.

Las solicitudes de empleo pueden ser presentadas solo on-line a través del sitio del Ministerio del Interior.
Según el Decreto de Flujos Migratorios previsto para este año 2010, los empleos temporales son destinados a los sectores de: Agricultura, Turismo y Edilicia.
Las solicitudes que serán admitidas, son aquellas de inmigrantes provenientes de los siguientes países: Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, República de Macedonia (ex Jugoslavia), Kosovo, Croacia, India, Ghana, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Ucrania, Tunes, Albania, Marruecos, Moldavia y Egipto.

Para los trabajadores de otros países no pertenecientes a la Comunidad Europea, deberán ser titulares de un Permiso de Residencia por los años anteriores: 2007, 2008 y 2009.
En lo que se refiere a los trabajadores autónomos, dentro del total de 4000 solicitudes, mil están destinadas a ciudadanos de Libia.

En ambos casos, trabajadores temporales y autónomos, se contempla un máximo de 1500 solicitudes para convertir el propio Permiso de Residencia por motivos de estudio a uno como trabajador autónomo.
Los aspirantes a desarrollar actividades en modo autónomo, deben presentar la solicitud a las Embajadas y Consulados italianos en los países de origen. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Disponer de los recursos financieros suficientes para iniciar y desarrollar la propia actividad.
  • Poseer los requisitos legales, títulos y certificados de idoneidad para la tarea a desarrollar, además de la inscripción en los registros de profesionales.
  • Certificado de las autoridades competentes en el país de origen (que no sean mas antiguos de 3 meses), de que no existen impedimentos para el uso de licencias profesionales.
  • Disponibilidad de una habitación o estructura autónoma para el desarrollo de actividades.
  • Presentar garantías por parte de Entes, ciudadanos italianos o extranjeros con regular Permiso de Residencia o auto certificar un rédito anual no inferior a 9mil euro, que posibilite la cobertura sanitaria.

La documentación necesaria para presentar las solicitudes esta disponible para ser descargada en el sitio del Ministerio del Interior.
Via: Repubblica

Compartir:
error: Content is protected !!