Sueldo Medio en Italia

Sueldo Medio en Italia

Cual es el sueldo medio en Italia? El salario medio que reciben como retribución en Italia los trabajadores en su mayoría no supera los 1300 euro neto. En el caso de las mujeres es de un 20% inferior al sueldo que reciben los hombres por una tarea igual y para los extranjeros es aun mas baja y en pocos casos supera los 1000 euro mensuales. En el caso de los jóvenes que han iniciado a trabajar recientemente por los primeros dos años reciben una retribución que no supera los 900 euro al mes.

Bamboccioni

Los datos se refieren al informe del Istat (Instituto nacional de Estadísticas) sobre el año 2010. Un dependiente que ha llegado a 20 años de servicio en Italia, recibe una retribución de 1286 euro neto, mientras un dependiente que recién comienza su vida laboral parte con menos de 900 euro para los dos primeros años y superados los 5 años alcanzara una media de 1200 euro mensuales.
En el caso de las mujeres que reciben un 20% menos de retribución, es decir 1130 euro y en el caso de un dependiente de origen extranjero las disminución es del 25% en media y el salario de 973 euro.

A su vez, el Estado italiano se encuentra al último puesto a nivel Europa en cuanto se trata de recursos económicos destinados al sostén de la población a las retribuciones y subsidios para desocupados y personas en dificultades económicas. El informe del Instituto de previsión social correspondiente al 2010, demuestra que la mitad de las pensiones que se reciben en Italia no supera los 500 euro al mes.

Via: Il Sole 24 Ore

Compartir:
error: Content is protected !!