Sueldos mas bajos en Italia

El último informe publicado por Eurispes (Instituto de estudios Políticos, Económicos y Sociales), revela que Italia se encuentra en el puesto 23° entre los 30 países de la Ocse, que agrupa las naciones mas industrializadas, por el nivel de ingresos y retribuciones de los trabajadores, así como del poder adquisitivo de los mismos.

La lista de los países con mayor retribución anual, esta liderada por: Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Luxemburgo, Japón, Noruega, Australia, Irlanda, Holanda y Estados Unidos.
La retribución de un trabajador en Italia es inferior en relación a otros países de la Unión Europea: Inglaterra(+44%), Irlanda (+32%), Alemania (+19%), Grecia (+19%), Francia (+18%), España (+14%) y en media resulta inferior de un -17% respecto a los demás países industrializados.

A su vez, de este informe emerge que el costo de los alquileres en Italia, dependiendo de la zona y de la ciudad de residencia, puede absorber hasta el 116% del ingreso de una familia tipo, impidiendo de este modo el ahorro.
En cuanto a la comunidad extranjera presente en Italia, resulta un aumento de la cantidad de desocupados y de contratos precarios (tiempo determinado o part-time), con condiciones similares a las de ese tipo de empleo en Argentina, siendo mas golpeado el genero masculino (+85%) que el femenino (+17%). Esto se debe al aumento de la demanda en lo que hace a la asistencia a las personas y familia, tareas realizadas en general por mujeres extranjeras.

También se ha dado a conocer que entre los inmigrantes irregulares, el trabajo al que logran acceder, es con mayor carga horaria, en días y horarios mas pesados (noche y fin de semana), con una retribución que no llega a los 5 euro por hora.

Via: Corriere della Sera

Compartir:
error: Content is protected !!