Italia – Tiempos violentos para inmigrantes

Son tiempos de mucha tensión social en Italia y lamentablemente tantos son los acontecimientos que se suceden y con tanta rapidez que resulta muy difícil poder asimilarlos.
Hace poco tiempo, hacia referencia a la estafa de la que han sido víctima tantos inmigrantes en Italia, debido a la última sanatoria, que fuera destinada a la regularización de personas que se encuentran en Italia ya trabajando como asistentes de familias, ancianos y personas no auto-suficientes.

Como la cantidad de inmigrantes irregulares presentes en el territorio es muy superior a los cupos previstos para la regularización e incluso la mayoría se encuentran trabajando en sectores distintos a los que se preveía, como lo son la construcción y la producción agrícola entre otros, muchos inmigrantes con el solo objetivo de obtener una Permiso de Permanencia o Permesso di Soggiorno han pagado hasta 7mil Euro a italianos que les han prometido contratos regulares de empleo, además de lo que han pagado (500 Euro) por la documentación necesaria.

Lamentablemente estos inmigrantes no solo han visto rechazadas las solicitudes, sino que con la introducción del delito de Inmigración Clandestina, ahora se encuentran a la luz del sol como delincuentes, por el solo hecho de haber tenido la pretensión de trabajar honestamente en este país.

La exasperación general en la comunidad de inmigrantes en Italia, ha llevado a un grupo de ellos a ocupar una enorme grúa en la ciudad Padana de Brescia, donde se han refugiado desde hace ya dos semanas. El objetivo es protestar contra estas nuevas normas irracionales que el gobierno, contrariamente a la predica de favorecer la integración, ha puesto en vigencia y obtener un Permiso de Permanencia que han pagado y solicitado hace mas de un año en algunos casos y que no solo nunca les fue otorgado, sino que en el mientras tanto han recibido la Orden de Expulsión de la península.
Como he mencionado en artículos anteriores, la región Padania es el territorio de la Lega Nord, movimiento separatista, filofascista, racista y terrorista que aliados a Berlusconi están en el gobierno.

Post Relacionados  Italia - Menos derechos para inmigrantes

Día a día, se están sucediendo los enfrentamientos entre manifestantes que apoyan a los inmigrantes sobre la grúa y las fuerzas del orden. Como no podía ser de otra manera y como sucede en todo régimen totalitario que se respete, los excesos de represión están al orden del día y nadie sabe como puede llegar a concluir esta tremenda situación.

Actualización: Los inmigrantes han descendido de la grúa en las ultimas horas de ayer, luego de 16 días de protesta y enfrentamientos entre inmigrantes, la población local, manifestantes a favor y en contra y las fuerzas del orden.
No obstante la intervención de abogados, sindicatos y la iglesia católica, los manifestantes serán recluidos para su identificación y posterior expulsión.

Si te ha gustado compártelo:
error
error: Content is protected !!