Títulos de nobleza en Italia

En Italia, como en tantas otras naciones europeas, han existido y existen dinastías, familias de Nobles y títulos de nobleza.

porzione di nobiltà

No obstante, a partir de la creación de la República Italiana en 1948, si bien no se han prohibido ni abolido, los títulos nobiliarios no son reconocidos y por ende carecen de validez dentro del Estado Italiano.

La última y mas notoria familia de nobles italiana fueron los Savoia, que antes de la Constitución de la República, tenia el dominio del Reino de Italia (1861-1946), a la que pertenecía el Rey Vittorio Emanuele III, en el poder hasta el exilio hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, dejando la península librada a su suerte y permitiendo la ocupación por parte de la Alemania nazista del III Reich.

Esta actitud contribuyo al aumento de la distancia entre la nobleza y la burguesía italiana y a su vez alimento un notable desprecio hacia los miembros de esa élite de personajes. Como consecuencia de esta fuga, se decidió impedir la entrada de la familia Savoia en Italia hasta el año 2002, aunque esto no ha cambiado el pensamiento generalizado y aun se los considera traidores de la patria.

Actualmente existen: Príncipes, Duques, Marqueses, Condes, Vizcondes, Barones y Caballeros, a los que se puede ver sobre todo, en las grandes manifestaciones artísticas y aunque en su mayoría pertenecen a familias ricas de los antiguos reinados, algunos han caído en desgracia y sobreviven con las retribuciones que reciben por aparecer públicamente o participar en algunos programas de televisión.

Compartir:
error: Content is protected !!