Italia – Todo por un euro

Navegando por la red me encontré con esta noticia que tiene mucho de sorprendente, aunque sea cierto.
En un pueblo de Sicilia se venden casas por solo 1 euro cada una.

Se trata de una idea que ha tenido el Sindaco (intendente) de una pequeña población del sur de Italia a fin de crear mano de obra y rehabilitar miles de inmuebles que han quedado abandonados después de un terremoto.

Las casas en su mayoría están en la parte histórica del pueblo, llamado Salemi y como requisito para poder acceder a las viviendas, se deben reestructurar en el plazo de dos años, respetando la arquitectura del lugar y utilizando materiales y mano de obra siciliana.

Al parecer ya han recibido gran cantidad de ofertas, para comprar una casa en Italia, incluso desde el exterior y de personas famosas e incluso instituciones.

Hasta allí todo bien, el tema es disponer del capital necesario para ejecutar este tipo de obras. Si solo se considera que quienes trabajan en la construcción, incluido dentro del sector artesanal y por ende bien retribuido, llegan a cobrar unos 25 euro por hora de trabajo, mas materiales y demás, se debe disponer de un capital mínimo de 350 mil euros. Lo que equivale a comprar un pequeño departamento en algunas zonas de Italia.

Al que le quepa el saco…

Compartir:
error: Content is protected !!