Trabajo inseguro en Italia

Otro de los graves problemas que afligen al trabajador en Italia, es la falta de seguridad en los lugares donde se desarrollan las actividades. Según un informe presentado por la Asociación nacional de Mutilados e Inválidos del trabajo (Anmil), cada año se incrementa en unos 30.000 la cantidad de accidentes en el puesto de trabajo, llegando en este momento a un total de casi 100.000 accidentes al mes.

Solo en los primeros nueve meses del pasado 2006 la cantidad de víctimas fatales ha sido de 1141 y a esto se suman los decesos producidos como consecuencia de la actividad y la exposición a sustancias nocivas, en el último año, han sido 600 las víctimas, provocadas por la inhalación de amianto.

Cabe señalar que estos datos son oficiales, es decir, no comprenden las situaciones derivadas del trabajo en negro en Italia, fenómeno sobre todo legado a la inmigración clandestina. Los sectores mas golpeados son: la construcción, los servicios y la industria y en su mayoría se registran en las regiones del norte, donde se concentra el mayor numero de actividades productivas.

Ver articulo

Compartir:
error: Content is protected !!