Italia – Trabajo precario y desempleo récord

El sector de la educación en Italia ostenta mas de medio millón de trabajadores en condiciones de empleo precario, muchos de los cuales están en condiciones transitorias desde hace ya varios años y en algunos casos han superado la década.

Con casi 230 mil inscritos en las listas de graduarías y en algunas regiones el 50% de los docentes italianos esperan ser considerados en futuros cargos fijos, serian necesarios 30 años para poder asumir con un contrato a tiempo indeterminado a la totalidad de los postulantes.

En tanto el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas  italiano (Istat) revela que el nivel de desempleo en Italia alcanza un nuevo récord histórico desde el año 1999 a hoy. Casi el 30% de los jóvenes, es decir dos de cada cinco italianos, se encuentra desocupado.
Mas de 2 millones de personas, se encuentran registradas como candidatos a ocupar un puesto de trabajo en Italia. Estos datos no incluyen a quienes, debido al largo periodo de búsqueda han desistido, ni a quienes buscan empleo por cuenta propia o en negro.

Via: Il Sole 24 Ore

Compartir:
error: Content is protected !!