Italia – Ultima posibilidad para regularizar inmigrantes

Ultima posibilidad para regularizar inmigrantes en Italia. La iniciativa esta dirigida a regularizar a quienes trabajan como acompañantes y asistentes a nivel familiar, sobre todo de ancianos y personas con capacidades diferentes.

badante....

Se calcula que en Italia, la cantidad de inmigrantes irregulares que desarrollan este tipo de actividades, este en torno a los 750mil personas.
Esta posibilidad de aprobación y regularización seria la ultima, en vista de las recientes reformas a las leyes sobre Seguridad e Inmigración y la introducción del delito de Inmigración Ilegal. De este modo y pasado este procedimiento, sera posible la expulsión de quienes se encuentren en estado de irregularidad.

La normativa establece que los empleadores podrán declarar un máximo de un asistente y dos acompañantes por grupo familiar, para lo cual deberán pagar por cada inmigrante, un contributo único y retroactivo de 500 euro, acompañado de declaración de rédito que no podrá ser inferior a 25 mil euro al año. Además de esto, las acompañantes deberán presentar un Certificado Sanitario para comprobar la insuficiencia de autonomía de la persona que deben asistir.

Via: Corriere

Si te ha gustado compártelo:
error
Post Relacionados  Italia - Reformas al Permesso di Soggiorno
error: Content is protected !!