Un regalo de Oriente

Si bien nunca he sido un fumador y detesto a quienes fuman en torno sin el mínimo respeto por quienes no lo hacen, siempre he sentido una particular atracción por la pipa.

Narghilè Chicha

Cuando estuve en Irlanda, me vi tentado y compre una y un buen tabaco, pero sin saber como utilizarla, tuve que esperar hasta mi ultimo viaje en Argentina para pedir instrucciones a mi suegro que el la fuma desde hace años.
Pues como resultado de la experiencia, decidí dejarle la pipa y el tabaco de regalo y desistí de la idea de fumar en aquel modo.

Estando aquí en Italia he conocido gente de muchos lugares del mundo, sea por mi trabajo o por el de mi esposa y a su vez he tenido oportunidad de compartir con ellos muchas experiencias interesantes, desde viajes a cenas con comidas típicas y así he conocido muchas costumbres y curiosidades.

En una ocasión, una joven estudiante originaria de El Líbano, me invito en su casa a fumar con un aparato que solo había visto en películas, que ellos llaman Narghile. Desde entonces me quede encantado con aquello, por que es una sensación muy particular y a su vez relajante, por que se utiliza un tabaco mezclado con frutas que no solo tiene muy buen sabor, sino que deja un aroma en el ambiente que resulta delicioso.

Hace poco tiempo, hemos conocido a otra estudiante, que esta vez viene de Tunes y en una conversación le mencione este aparato y ella se ofreció a traerme uno desde su país, donde lo llaman: Chicha ( se pronuncia shisha ). Pues durante la semana pasada ha estado de visita en su país y al regreso me ha traído este curioso artefacto que se ven en la fotografía.

Esta construido en vidrio, madera y cerámica. El funcionamiento es un tanto complicado al principio, pero luego se le toma la mano. En la parte inferior se coloca agua hasta la mitad del recipiente, en la parte superior se pone un tabaco especial mezclado con frutas y se lo cubre con un poco de papel de aluminio al que se le deben realizar algunos pequeños orificios y sobre este se coloca el carbón que ya viene en pastillas para este fin.
Luego es necesario aspirar a través del tubo conectado, hasta que comienza a salir el humo que no se debe tragar, sino que se elimina en el aire, creando una particular atmósfera.

Según me han comentado, este sistema es muy utilizado en los países de oriente y en especial en aquellos musulmanes y que existen bares y recintos para la reunión en torno a estos artefactos. Se va pasando de boca en boca como el nuestro mate y se comparte el momento.

Compartir:
error: Content is protected !!