Irlanda – Un verano de locos

Después de tanto tiempo, he podido sentarme a escribir un poco en mi blog que tengo medio abandonado, pues como he comentado anteriormente no tengo Internet donde vivo y tengo que viajar para poder acceder.

Bray, Ireland

Ahora estoy frecuentando una escuela de lengua inglesa y pues cuando se presenta la oportunidad, me conecto, aunque no siempre dispongo del tiempo que quisiera.
No es que no tenga nada para contar de interesante, pero hoy prefiero referirme a un tema, que para algunos puede resultar de poca cuenta, pero aquí es un factor que influye mucho en la vida de todos los días.

El clima de Irlanda, no es de los mas amigables para nosotros los seres humanos, pero evidentemente si lo es para la vegetación, ya que las condiciones parecen ser optimas, por lo menos en la zona donde estoy habitando, es impresionante lo bien que se desarrollan las plantas y brotan por doquier.

En este periodo del año los días son extremamente largos, tenemos unas 20 horas de sol por día, desde las 4.30 hasta las 23 horas.  Por lo menos en la zona en donde me encuentro, quizá en la ciudad sea un poco menos.  Esto no es muy agradable para dormir, por lo menos así lo percibo.

La temperatura siempre esta entre 10 y 15 grados, aunque la semana pasada llego a un pico de 20, todo un récord para este país.
No he podido despegarme de mis sweaters ni de mi chaqueta, ya que en cualquier momento y sobre todo en las ultimas horas del día la temperatura cambia mucho, algunas veces en forma brusca.
En una misma mañana, puede que haya sol resplandeciente, llueva, haga frío, después calor, sople el viento y todo lo que uno pueda imaginarse.  No obstante desde febrero en que llegue a este país hasta ahora, el clima es mas amigable.

8/365 - Wicklow, Ireland: Hay Bales

El mar se puede apreciar desde la casa en la que resido, debe estar a un kilómetro en linea de aire.  He visitado las playas, son muy bonitas, el agua tiene un color entre celeste y turquesa muy atrayente, pero es solo una sensación visual, pues la temperatura de la misma es terriblemente baja.  Muy poca gente viene a tomar el baño, la mayoría solo se recuesta al sol.
Cuando leo los diarios de Italia en Internet y veo las temperaturas que hay por allí, pues me trae un poco de nostalgia y ganas de estar en las playas del sur, ya llegara ese momento…

Compartir:
error: Content is protected !!