Una red social para extranjeros

Una red social para extranjeros

En internet se encuentran multitudes de redes sociales, para todos los gustos y usos, aunque la mayoría terminan siendo solo para momentos de esparcimiento personal o simplemente sirven para perder el tiempo. Son contadas aquellas que tienen una finalidad útil para la sociedad.

top-expat-destinations

Existe una asociación denominada InterNations, nacida entre el 2007 y 2008 con el objetivo de hacer conocer y socializar con los demás expatriados, a aquellas personas que por las mas variadas razones, viven o residen en un país distinto del que los vio nacer.

InterNations tiene una estructura a nivel mundial, con una publicación en línea en Inglés “Internations Expat Magazine” en su sitio de referencia, una sección de este sitio esta dedicado al Foro a nivel global que permite unirse a la comunidad y participar en sus debates en línea.

Presente en muchas ciudades de todos los continentes, sus ramas locales están en Italia, en casi todas las ciudades mas importantes del norte y centro de la península, mientras que todavía esta en expansión hacia el sur. La ética y el objetivo de la asociación es idéntica en todos los países, para crear una comunidad internacional capaz de ayudar a integrar y profundizar el aprendizaje sobre la cultura, el idioma y las costumbres de país que los hospeda temporalmente e incluso para nuevos residentes. Diferentes culturas se encuentran, visitan e intercambian impresiones y tratan de integrarse. Se organizan eventos, por iniciativa de los propios miembros. Cada mes se organiza una reunión.

InterNations abre sus puertas a aquellos residentes locales que deciden compartir su visión de la zona y el entretenimiento que ofrece, donde incluso los nuevos allegados a la asociación, son integrados gracias a un coordinador, sin barreras de timidez o de idioma, de acuerdo con el lema del grupo “nadie está solo”.

Internations en general ha cambiado la forma en que viajamos, mediante los colaboradores locales que proporcionan a cualquiera, información de la vida social en un lugar que se va a visitar. Los italianos, de la misma manera, mirando a través de la asociación, amplían sus horizontes culturales, abren sus mentes a las experiencias que el expatriado les relata, conocen diferentes personas y por supuesto, mejoran o aprenden a dominar una o más lenguas extranjeras.

Están todos invitados a participar y aprovechar al máximo esta ocasión de descubrir y compartir experiencias.
http://youtu.be/fqqORQ4oNJg

Compartir:
error: Content is protected !!