Italia – Vacaciones en Roma

Italia – Vacaciones en Roma

Roma es una de las ciudades más bellas del mundo y de Italia y ofrece una multitud de museos, plazas, iglesias y monumentos que visitar por lo tanto la mejor opción es alojarse en ella unos cuantos días para poder apreciar mejor la realidad de esta magnifica ciudad y sumergirse en la historia y la cultura del viejo continente.

Castel Sant’Angelo / Mausoleum of Hadrian- Rome

Para quien visita Roma por primera vez tiende, a dirigirse a las principales atracciones que aparecen recomendadas en las guías como el Colosseo, San Pietro y los Museos del Vaticano, la Piazza di Spagna, Fontana di Trevi, la Piazza del Popolo, el Panteón, Piazza Navona, la Boca de la Verdad, colina del Gianicolo, el jardín de las naranjas y Trastevere.

Para quienes se encuentra en Roma por segunda o tercera vez, te sugiero que te alejas de los destinos turísticos más comunes y de encontrar destinos inusuales de los que seguramente ignoraba la existencia.
Aquí propongo una lista de 5 cosas alternativas para hacer turismo Roma.

colosseo_roma_italia
  • Visitar el barrio Coppedè. Esta zona de Roma es una auténtica joya. Es un barrio de estilo Art Nouveau, no lejos de Parioli, entre la Plaza Buenos Aires y Via Tagliamento. El nombre deriva del escultor y arquitecto florentino Gino Coppedè que planifico y construyo las residencias y palacios en este particular barrio de Roma.
  • Visitar los mercados: ropa vintage, creaciones de jóvenes diseñadores, accesorios y libros del Happy Sunday Market y el Vingage Market del Círculo de artistas. Estos son los dos mercados en los que a menudo se puede hacer un buen negocio o comprar un buen regalo, además de pasar el rato y consumir algo. Happy Sunday Market nació recientemente y se lleva a cabo en la fábrica de lana en via Pietralata. Abierto en el horario de 11 a 22 horas, cada primer domingo del mes. El mercado del Círculo de artistas se celebra cada segundo domingo del mes en la zona de Porta Maggiore.
  • Un chocolate caliente en S.A.I.D. Se trata de una antigua fábrica de chocolate reformado y convertida en una tienda y un restaurante. Se encuentra en San Lorenzo, en la Via Tiburtina 135 (los domingos está cerrado).
  • Un paseo nocturno en via del Pigneto. La verdadera vida nocturna de la sociedad romana se encuentra ahora el barrio Pigneto revalorizado en los últimos años. Aquí nacieron restaurantes, bares, pizzerías, y talleres de arte.
  • Le Trattorie fuera del centro, con cocina multiétnica, menús modernos y clásicos a buen precio. No se pierda la pasta alla carbonara o all’Amatriciana tradicionalmente romanas.
Compartir:
error: Content is protected !!