Cuanto Cuesta ir a la Playa en Italia ?

Cuanto Cuesta ir a la Playa en Italia ? La Estate (Verano) ya casi ha alcanzado su punto máximo, con temperaturas en algunos casos de récord, en torno a los 50°C que se han llegado a tocar en la ciudad de Bari en Puglia, sud de Italia y lógicamente ya todos están pensando en las merecidas vacaciones, la playa, el mar…

Adriatic Sea

Pero cuanto cuesta pasar una jornada de verdadero relax?
Pues las cifras no son para nada alentadoras, será quizá por esto que los italianos cada años buscan destinos turísticos fuera de las fronteras, además para los magros sueldos (en torno a 1.000euro al mes) y las precarias condiciones de trabajo reinantes, los comunes mortales no pueden permitirse de realizar excesivos gastos extra.

Una jornada en el mar puede costar desde 25euro a 250euro por persona, sin contar el combustible para llegar hasta destino y dependiendo de la ubicación geográfica y las comodidades de las que se quiera disfrutar, es decir: una sombrilla, una silla reclinable y por supuesto algo para entretener la dentadura y refrescarse. En el mejor de los casos una casilla para dejar todas las pertenencias y poder cambiarse y darse una ducha.
En media una pequeña familia, no gasta menos de 60 euro por unas pocas horas bajo el sol.

Las cifras son las siguientes:
El ingreso a una playa equipada a partir de 4 euro, alquiler de sombrilla y sillas a partir de 26 euro, estacionamiento del vehículo 4 euro, sándwich, agua y algún helado 18 euro, ducha 1 euro, cabina vestuario 5 euro.
Si se quiere gastar un poco mas, un almuerzo cuesta entre 35 y 50 euro por persona, una casilla vestuario por la temporada hasta 3.000 euro, a esto se debe agregar el alojamiento, peaje, paseos y entretenimientos.

Ver: articulo
Via: La Gazzetta del Mezzogiorno

La fotografía la he tomado en una playa “libre” en Monopoli, región Puglia.

Compartir:
error: Content is protected !!