Italia – Visita a Assisi

Como ya anunciaba en alguno de mis post anteriores, en un viaje por el centro de Italia reciente hemos visitado parte de la región Umbria y en particular hoy me referiré a la segunda etapa de ese viaje, que fue la visita a Assisi o Asís como se llama en español, destinación turística por excelencia y de peregrinaje para los católicos.

ASÍS, ITALIA

La ciudad de Assisi esta en la cima de una colina, pero antes de llegar a ella, resulta obligado pasar por la Basílica de Santa María degli Angeli (Sta María de los Ángeles), que es el lugar donde se encuentra la gruta donde vivía San Francisco de Asís y también esta el lugar donde el santo murió.
Luego, subiendo la colina se llega al centro histórico de Assisi, donde pueden visitarse distintos lugares de interés, desde lo arquitectónico a lo espiritual, ya que están la Basílica de Santa Chiara (Sta Clara), la de San Franceso di Assisi que se divide en dos partes, una superior y una inferior, San Rufino, Santa María Maggiore, San Pietro (S. Pedro), entre otras y también es posible visitar un anfiteatro romano.

En la Basílica de San Francisco de Asís, esta la tumba del santo y también hay un museo donde se exponen reliquias pertenecientes al mismo, como así también a Santa Clara. El ingreso en todos estos lugares es libre y gratuito.
Mas allá del significado religioso, desde el punto de vista artístico, la riqueza de la arquitectura y las pinturas que allí se pueden apreciar vale la pena ser admirada.

pax

La ciudad de Assisi no es demasiado grande, por lo que se puede recorrer tranquilamente caminando en una media jornada y esta muy cercana a Perugia, ciudad a la que me referiré próximamente.
Dada la proximidad de esta ciudad con el aeropuerto internacional de Umbria-Perugia, es recomendable hacer las reservas de vuelos y de alojamientos en Asís.

Compartir:
error: Content is protected !!