Alemania – Visita a Düsseldorf

Desde hace algunos días estoy fuera de Italia, buscando alternativas, pues en la península las cosas se ven cada vez menos prometedoras.

1239 Dusseldorf

Como primera etapa en mi viaje, he tenido que permanecer por una entera jornada en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, que dicho sea de paso es la primera que conozco de ese país.
El clima allí es bastante frío, aun pueden verse desde el aire grandes zonas cubiertas de nieve, en las que era posible distinguir perfectamente las carreteras y los diagramas de los centros poblados, como si tratara de una fotocopia en blanco y negro de un mapa de rutas.

La ciudad de Düsseldorf me ha parecido fantástica, extremadamente ordenada, limpia y armoniosa, como un cuadro. Si bien se trata de una ciudad grande y poblada, con bastante inmigración y juventud, es muy calma, los días de la semana parecen domingos, considerando el movimiento de gente que se ve en la zona céntrica. Las actividades tienen un horario central desde las 10 a las 18.
Me ha sorprendido la buena educación de la gente, sobre todo en lo que a trafico se refiere. Se ven circular muy pocos vehículos, la población utiliza en forma masiva los transportes públicos. Existe un gran respeto por el peatón, por parte de todos, hasta de los medios de transporte, que se detienen para dar el paso en las sendas peatonales.

El parque automotor en Düsseldorf es increíble, vehículos de última generación, de gran porte en su mayoría y sin embargo la gente se dedica a transitar, respetando las señales y no dispara como sucede en Italia u otros países de sudamérica.
No he notado una gran presencia de las autoridades, es evidente que la gente tiene una gran mentalidad y conciencia. A toda hora se ven personas trotando y haciendo deporte, en las costas del Rin que atraviesa la ciudad, en el horizonte se ven pocas chimeneas y muchas torres eólicas, que abastecen de energía a la población.

Gehry Bauten - Dusseldorf, Germany - Architecture photography

Al parecer Düsseldorf es una ciudad segura, he visto mucha gente e incluso mujeres solas o en grupos caminando o trotando tranquilamente por zonas solitarias, incluso siendo ya noche.
Realmente me he quedado con una muy buena impresión de esa ciudad y quisiera haber tenido mas tiempo para conocerla.

Compartir:
error: Content is protected !!