España – Visita a Formentera

Hay muchas razones para elegir unas vacaciones en Formentera, una pequeña isla con mil recursos: playas de ensueño y aguas cristalinas, un desierto de dunas y bosques de pinos, sin olvidar el entretenimiento y vida nocturna, por lo que Formentera se ha convertido en el eterno “rival” de Ibiza.

Hay que saber que a la isla sólo se puede llegar en barco desde Ibiza y desembarcar en un paraíso lejos del estrés y el turismo de masas, una isla para explorar en coche, parando para nadar en las playas y calas o buceando para admirar los tan hermosos fondos y que han sido declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio de la Humanidad.

Los habitantes de Formentera, más de 5.500, se convierten en mucho más durante el verano. La isla es pequeña y tranquila, ideal para relajarse con largas playas, mar y campos de cereales los que hacen de Formentera un verdadero paraíso en la tierra. Además del espectacular paisaje natural, Formentera presenta entretenimiento muy cerca de la forma de vida de los años 70, con fiestas en la playa, ropa alternativa y clubes pequeños. Nada que ver con la moda, los clubes, las multitudes y la confusión, sin renunciar a la noche con un ambiente dulce y refinado de los cafés al aire libre.

Aunque hay varios lugares de interés, es sumamente cierto que la isla es famosa sobre todo por sus kilómetros de playas de arena, su temperatura ideal y la gran cantidad de días soleados al año por lo que es considerada un paraíso para los viajeros que aman el mar y el sol.

Veinte kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas, calas pequeñas. Las playas no están llenas, aunque en los turistas de verano han aumentado dramáticamente, siempre se puede encontrar un bonito rincón solitario. Un lugar muy cómodo y familiar es la cala Es Pujols, donde además de pasar el día en la arena y el mar, pueden divertirse en el mercado hippy que se celebra cada noche y disfrutar de los restaurantes, la zona comercial y del deporte. En cuanto al deporte, el mejor lugar para practicar es la zona de Illetes, un punto muy cercano a la playa de Espalmador.

Pero si usted está buscando lugares fascinantes, muy lejos de la ciudad, el lugar es Es Caló de Sant Augustì, un encantador pueblo de pescadores, con una pequeña playa y cerca de los acantilados de La Mola, o la zona de Ses Platgetes. Y para ver un paisaje es hermoso, lo mejor es visitar Cala Saona y disfrutar de la vista de la isla de Ibiza y los acantilados de Punta Rasa. Otras playas que son conocidas por su tranquilidad son Cavall d’en Borràs y la playa de Migjorn, que, con sus cinco kilómetros de longitud y su posición en el sur de la isla, es capaz de garantizar paz de la mente y el espíritu.

Fuera del circuito de la playa, hay muchas otras cosas que la isla de Formentera tiene para ofrecer. Los faros son algo que vale la pena visitar. El faro de La Mola fue recordado por Julio Verne en algunas de sus obras. Lo mismo ocurre con el faro de Cap de Barbaria, un paseo por esta zona ofrece un increíble sentido de soledad y empatía con la naturaleza, gracias a las puestas de sol inolvidables. Las formaciones rocosas de Punta Sa Pedrera y su desierto de piedra, así como el famoso Estany des Peix, una laguna marina, que se comunica con el mar a través de una estrecha franja, perfecta para la navegación o para practicar deportes como el windsurf.

Por último, no debemos olvidar que en varios lugares de Formentera hay interesantes monumentos que forman parte del patrimonio de la isla. La iglesia de San Francesc Xavier, del S. XVIII, con su estilo fortificado es una de las iglesias más bonitas de ver. También se puede visitar un castillo romano de Can Bla, con sus cinco torres en las esquinas y la puerta, que se encuentra entre La Savina y La Mola, y dos sitios megalíticos interesantes: el asentamiento de Cap de Barbaria y Yacimiento Ca Na Costa, que muestran la presencia del hombre en la isla desde el año 2000 aC.

España – Visita a Formentera
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: