Italia – Visita a la Certosa de San Lorenzo

En la región Campania, a pocos kilómetros de Padula existe el mas grande monasterio de Italia, la Certosa di Padula, dedicada a San Lorenzo y que data del 1300.
La estructura, respeta las rígidas reglas de aquel periodo para este tipo de construcciones, por la cual independientemente de las dimensiones, el modelo básico, debía ser siempre el mismo. Construida en estilo barroco, la Certosa actualmente es la sede del Museo Arqueológico Provincial Lucano y contiene los restos de la Necrópolis de Sala Consilina y de Padula, en un periodo comprendido entre la prehistoria y la edad helenística.

Padula (SA)-La Certosa di San Lorenzo di Padula SAM_9262-1

Fue habitado por monjes hasta el comienzo del 1800 y durante la ocupación francesa, fue literalmente despojado de todos sus bienes mas preciosos, a nivel de esculturas, metales y biblioteca, perdiéndose de este modo un importante patrimonio que se había acumulado en los siglos precedentes.

Luego quedo abandonada por un largo periodo e incluso se utilizo como prisión durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX.
Arquitecturalmente es de gran belleza, con un gran patio interno donde reina el silencio y en torno al cual se pueden ver las distintas salas y habitaciones que sirvieron en su momento a las diferentes actividades de la comunidad que la habitaba: molino, un recinto para extracción y producción de aceite de oliva, granero, lavandería, establo, cocina, las habitaciones de los monjes y la iglesia. El acceso al segundo nivel, es a través de una escalinata helicoidal de particular atractivo.

Scalone Certosa di san Lorenzo

Este lugar, resulta interesante para ser visitado en una media jornada y en especial para quienes aman la fotografía, podrán encontrar seguramente innumerables sujetos hacia donde orientar el objetivo.

Compartir:
error: Content is protected !!