España – Visita a la Costa del Sol

España – Visita a la Costa del Sol

En el sur de España, a lo largo de la costa de una antigua tierra durante siglos dominada por los árabes, se encuentra Málaga, una ciudad rica en cultura y bellos paisajes. En el Mar Mediterráneo, Málaga es la principal ciudad de la Costa del Sol, un popular destino para los turistas de todo el mundo.

dentro de la estructura

Siempre ha sido una encrucijada de pueblos y culturas: desde los fenicios que la fundaron, a los romanos, hasta la larga ocupación árabe, antiguas civilizaciones que han dejado numerosas huellas que aún siguen siendo visibles que ofrecen a los turistas mucho para elegir.

Lugar de nacimiento de Pablo Picasso, la capital de la Costa del Sol, Málaga es una de las ciudades más populares de España. Se caracteriza por un clima óptimo para el turismo, la Costa del Sol es quizás una de las mejores zonas de España desde el punto de vista climático. En invierno, las temperaturas son suaves y en verano es casi siempre soleado.

La Costa del Sol Occidental se extiende desde Málaga a Gibraltar y es una sucesión de hermosas playas populares entre los turistas de toda Europa. El auge del turismo, que comenzó en los años 50, permitió un gran desarrollo de las ciudades costeras, una vez habitada sólo por los pescadores locales y ahora capaces de adaptarse a cualquier tipo de turismo.

Cada ciudad en la Costa del Sol Occidental ofrece un alojamiento moderno, los puertos deportivos más concurridos, los pubs y clubes abiertos hasta altas horas de la noche y espacios dedicados a la práctica de cualquier deporte, por ejemplo: golf, tenis, piscinas, gimnasios, equitación y deportes acuáticos.

Además de la misma Málaga, al oeste hay muchos pueblos que están saturados todos los años durante las vacaciones de verano, como Torremolinos, Marbella o Fuengirola.
Para moverse y alcanzar las distintas metas existen varias alternativas. Hay un servicio de tren que conecta la estación de Málaga Centro, RENFE y el Aeropuerto con Torremolinos, Arroyo de la Miel y Fuengirola.

Casco antiguo de Estepona

En autobús se pueden alcanzar las playas más populares desde Málaga, Ronda, Cádiz, Granada y Sevilla.
Para llegar en automóvil a la Costa del Sol, se sigue la Autopista del Sol, AP7. En alternativa la ruta nacional N340, la antigua carretera costera, que siempre esta muy cargada de trafico.

Para las vacaciones de verano es muy recomendable reservar con antelación, los precios de temporada baja son mucho más convenientes.

Compartir:
error: Content is protected !!