Italia – Visita a Napoli

Napoli, la ciudad capital de la región Campania o Partenopea, es una de las mas pobladas de Italia y con uno de los mas ricos patrimonios culturales italianos. Lamentablemente en las últimas décadas no esta siendo mantenida como se debiera, no obstante es una de las metas turísticas que seguramente no pueden dejar de visitarse.

Napoli

Se encuentra a poco mas de 200 kilómetros hacia el sur de Roma y se encuentra recostada sobre el mar Tirreno, a las faldas del volcán Vesuvio. Se puede llegar con cualquier tipo de medio, sea terrestre o aéreo e incluso se pueden conseguir en internet paquetes de viajes baratos, con estadía incluida para poder transcurrir un par de días allí y de paso visitar otros lugares de interés que se encuentran en sus proximidades como Sorrento o Capri.

Si se llega en automóvil, lo mejor es dejar el mismo en los auto silos que se encuentran al ingreso de la ciudad de Napoli (Napoles), donde se paga muy poco y pueden quedar allí por toda la jornada y además se dispone de servicios de autobús directos hacia el centro, esto permitirá disfrutar aun mas del paseo y evitar el trafico caótico entre otros problemas comunes de esa gran urbe.
En cercanías del puerto se encuentra el Castel Nuovo o Maschio Angioino, en el interior del cual funciona un museo y que esta muy bien conservado tanto externa como internamente. Desde allí se pude ir caminando hacia el centro histórico y adentrándose en sus estrechas vías, donde el trafico es incesante y la cantidad de atractivos de todo tipo se encuentran a cada paso, desde artesanos a comerciantes de todo tipo de productos, galerías y templos.

Napoli

Dos cosas se deben hacer sin excepción al llegara Napoli: saborear la pizza y el café napolitano, además de otras tentaciones gastronómicas como le sfogliatelle (especie de facturas dulces con pasta de milhojas) y el babà col rum (especie de buñuelo gigante embebido en ron y muy perfumado).

Continuando el paseo, seguramente llegaremos a la Via San Gregorio Armeno donde se encuentran todos los pesebres, una de las artesanías mas típicas de esta ciudad. Allí se podrán ver en muestra permanente todo tipo de creaciones a forma de pesebre con personajes de otros tiempos, que representan los empleos y costumbres de antaño, como así también las mas disparatadas escenas que involucran a personajes actuales de fama nacional y mundial, que van desde la televisión al deporte, al cine y por supuesto la política, con pequeñas estatuillas que los describen con mucha sátira y picardía.

Napoli di notte - Naples by night

Entre otros objetos típicos napolitanos se verán la pandereta y la pulcinella napoletana: mascara que cubre la parte superior del rostro de color negro y que era utilizada por los personajes de la comedia y no faltan los grandes ajíes contra la mala suerte, además de posters y fotos de Maradona en todos las formas imaginables.

Existen muchos edificios históricos y monumentos, como así también museos para visitar: Il Palazzo Reale (4 euro ingreso), la Cappella di Sansevero, donde se encuentra Il Cristo Velato (6 euro), el tesoro di San Gennaro (6 euro), el museo de Capodimonte (7.50 euro). Además se encuentran: Piazza del Plebiscito, Galleria Umberto I, Castel dell’Ovo y via Decumano inferiore mas conocida como Spaccanapoli que divide perfectamente la ciudad, pasando por los famosos Quartieri spagnoli y distintas iglesias y edificios históricos.

Las únicas recomendaciones a tener en cuenta, no llevar objetos de valor a la vista, no aventurarse en sectores poco poblados o desconocidos y no aceptar ofertas increíbles de objetos personales o de electrónica de personas que se encuentran al paso, se evitaran desagradables sorpresas.

Compartir:
error: Content is protected !!