Italia – Visita a Orvieto

La última etapa de mi viaje por el centro de Italia fue la ciudad de Orvieto en Umbria, famosa por varios motivos, pero el que mas me interesaba era la visita al Pozzo di San Patrizio (S XVI), del que ya he publicado un post hace un tiempo. La verdad es que he descubierto muchísimo mas en esa ciudad y me dejo asombrado por su belleza y por los interesantes atractivos que ella alberga.

IMG_6119

Se llega a la ciudad de Orvieto que esta en la parte alta de una colina, en la base se encuentra un gran parque para estacionar los vehículos, que es gratuito y mediante una cabina funicular, que parte cada cuarto de hora y cuesta un euro el trayecto, en un par de minutos es posible llegar al centro de la ciudad.

La visita al Pozzo di San Patrizio fue interesante, el ingreso cuesta 5 euro y luego se desciende por unos 60 metros siguiendo una desgastada escalera helicoidal, que como ya he mencionado es la característica que lo hace único al mundo, es una obra maestra de la ingeniería, ya que en realidad se trata de dos escaleras que corren paralelas y no se cruzan nunca, por lo tanto, se desciende por una y se asciende por la otra, luego de atravesar el puente que esta en la parte mas profunda y resulta interesante ver la gente que esta subiendo o bajando mientras se hace el recorrido y no es posible encontrarse.

La cosa que mas me sorprendió de Ovieto fue el Duomo, que es verdaderamente inmenso y majestuoso, con una estructura externa de incomparable belleza, sobre todo en la parte frontal con bajorrelieves en estilo gótico. El ingreso cuesta 5 euro por persona.

Orvieto Cathedral

También es posible hacer una visita al itinerario subterráneo de la ciudad de Orvieto, con restos del periodo Etrusco y Romano, que no he podido realizar por falta de tiempo, pero de las fotos que he podido ver, aparece muy interesante.

En esta zona de Orvieto se producen los vinos blancos mas importantes y populares de Italia: el Trebbiano, el Verdicchio con su clásica y particular botella y por supuesto el Orvieto, especiales para acompañar buenos platos de la cocina italiana.
Para visitar, hay varias iglesias, como así también distintos museos, la Torre del moro que con sus casi 50 metros de altura, es el punto mas alto de la ciudad y una Necrópolis etrusca.

La vista del valle circundante es muy interesante y se accede desde un parque que se encuentra al lado de la estación del funicular, en los antiguos muros fortificados de la ciudad de Orvieto. La visita a esta ciudad puede realizarse en el arco de una entera jornada y en lo personal, creo que vale absolutamente la pena.

Compartir:
error: Content is protected !!