Italia – Visita a Perugia

Continuando el viaje por el centro de Italia, mas precisamente en la región Umbria, hemos visitado Perugia, una ciudad de origen etrusca famosa por varios motivos, que tienen mucho que ver con la cultura y la tradición italiana.

Maggiore

En esta ciudad de Perugia se realiza cada año desde el 1973 el tradicional encuentro denominado Umbria Jazz Festival, en el que participan bandas no solo nacionales, sino de distintas partes del mundo y que convoca cada año en el mes de Agosto una gran cantidad de publico de todas las edades, sobre todo jóvenes, que se desencadenan bailando y siguiendo las actuaciones y competencias que se van desarrollando a lo largo de las distintas jornadas del festival.

La ciudad de Perugia es típicamente universitaria, por lo que la cantidad de jóvenes que se ven en sus calles es muy importante, no solo italianos, ya que allí se encuentra además de la Universidad de los estudios de Perugia, la Universidad para los extranjeros mas grandes de Italia.

El centro histórico de Perugia, aun tiene parte de los muros del medioevo que lo circundaban y distintos monumentos, entre ellos la Fontana Maggiore, en frente de la catedral o Duomo. Siguiendo el corso peatonal central, se puede disfrutar de un buen café en el mas tradicional y antiguo establecimiento de la ciudad, que cuenta con 150 años de historia y se mantiene con su estructura y comodidades originales, dando un toque de romanticismo único al momento que se pueda transcurrir en su interior.

Como ya he mencionado al principio, la actividad cultural es muy importante en esta ciudad de Perugia, que cuenta con una docena de teatros, otros tantos museos y una gran cantidad de bibliotecas.
En el mes de Octubre en Perugia se realiza la tradicional Eurochocolate, manifestación gastronómica de gran importancia no solo local, sino también internacional y que convoca cada año gran cantidad de publico. De hecho en esta zona se encuentran las mejores y mas famosas fabricas de chocolate de alta calidad italianas.

guardando Perugia...

La visita a la ciudad de Perugia, se puede realizar en una jornada, el costo del estacionamiento para los vehículos es de 2.60 euro por hora, uno de los mas caros de Italia, pero es también posible llegar por otros medios, como el tren, bus o incluso en avión, ya que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional.

Compartir:
error: Content is protected !!