Italia – Visita a Siena

Como he comentado hace unos días, he tenido la posibilidad de realizar un viaje por Italia y el primer destino que visite con gran placer, fue la ciudad Toscana de Siena, conocida por su inmenso patrimonio artístico y cultural, que además de la arquitectura medieval que la caracteriza, es la sede del famoso Palio di Siena que se realiza cada año en la Piazza del Campo desde tiempos remotos entre los meses de Julio y Agosto.

Siena

Después de Roma, a mi entender es la ciudad mas bella que he visitado por aquí y vale bien la pena dedicarle una entera jornada y si es posible un poco mas de tiempo, para recorrer sus calles y sumergirse en esa atmosfera del medioevo que se percibe a cada paso. Un consejo personal, es el de prepararse para una caminata extenuante, pues no solo que hay mucho para ver, sino que las calles son muy inclinadas en muchos casos y ponen a dura prueba el estado físico del visitante.

La plaza donde se realiza el Palio di Siena, que es una carrera de caballos entre las distintas Contrade o equipos que representan un sector de la ciudad, es no solo inmensa, sino una de las mas bellas que he visto en Italia y me ha llamado mucho la atención que siendo tan desnivelada y de piedra, pueda transformarse tanto para la realización de la citada competencia.
En esta ciudad, tiene sede la institución bancaria mas antigua del viejo mundo, que abrió sus puertas en 1472 como “monte de piedad” o casa de empeños y sigue en actividad hasta hoy, crisis mediante.

Aquí también se encuentra el Santuario di Santa Caterina di Siena, Santa patrona de Italia y otros lugares de culto religioso de gran belleza arquitectónica como la catedral o Duomo, en este último se paga un billete de ingreso ya que alberga un enorme patrimonio artístico en su interior.

Por principio y si bien soy católico, no he pagado nunca para ingresar a lugares de culto, por que no comparto la idea de lucrar en esos sitios y por que en este país la Iglesia Católica ya recibe demasiados beneficios económicos de parte del Estado y de muchos otros sectores de la sociedad.

Siena

La ciudad de Siena es bastante costosa como destino turístico en Italia, si se desea alojarse o consumir productos típicos en restaurantes o bares, pero sin duda la calidad y la exclusividad de los mismos es extraordinaria.

Se puede llegar por distintos medios a la ciudad, que se encuentra en lo alto de una colina y rodeada de una muralla, por lo que resulta obligado si se va en un medio propio, servirse de los numerosos autosilos que hay en los alrededores, con un costo actual de 1.70 euro por cada hora de servicio.

Compartir:
error: Content is protected !!