España – Visita a Valencia

Hace un par de años estuve en el norte español, visitando Bilbao, Oviedo, La Coruña, Santiago de Compostela y luego pase por Madrid, para mi fortuna, el 11 de Marzo del 2004, pero este es un capitulo aparte. En estos últimos días, he tenido oportunidad de hacer un viaje relámpago a la ciudad de Valencia en el sud de España.

Valencia

No conocía este lugar, solo tenia algunas referencias de amigos y conocidos que allí viven y debo decir con toda sinceridad que me ha resultado muy agradable este paseo.  Además me ha servido para hacer un poco de comparaciones con lo que conozco de Italia. La primera cosa que llama la atención es la arquitectura, España es sin lugar a dudas un país mas moderno desde este punto de vista, no se ven construcciones demasiado antiguas, la diagramación urbanística es muy diferente y se ven muchos mas espacios verdes que en Italia.

Por otro lado, al trafico lo encontré mucho mas ordenado y el respeto por el peatón sobre todo, fue lo que mas me impacto ya que en Italia y sobre todo en algunas zonas, es casi utópico pensar en atravesar una calle sin miedo o el riesgo a ser atropellado.  Siendo una ciudad de grandes dimensiones y cantidad de habitantes, me resulto sorprendente su ritmo de vida, pacifica casi como la de un pequeño pueblo. En cuanto a precios, el combustible es un 20% mas barato que en Italia, también cuestan menos los medicamentos.

valencia . hardcore

En lo referente a viviendas y compras en los supermercados, los valores son relativamente iguales. En lo referente al panorama laboral, vi unos cuantos anuncios en locales y comercios, sobre todo en el rubro servicios, pero nada de relevancia, igualmente en los periódicos, al igual que en Italia, las ofertas de empleo se orientan mas que nada, a gente con menos de 30 años de edad. No dispuse de mucho tiempo, pero no pude hacer a menos de visitar la magnifica ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.

La visita completa al complejo, para la cual es necesario disponer de al menos una entera jornada, cuesta 28 euro, pero solo he visitado el Oceanográfic, que es el mayor acuario de Europa en este momento y que cuenta con bellísimas y muy bien logradas instalaciones con especies animales y vegetales de los principales mares y océanos.

Compartir:
error: Content is protected !!