Italia – Visita a Fondo en Trentino

En la región Trentino Alto Adige, en el norte de la península, existe una pequeña población de menos de 500 habitantes llamada Fondo, ubicada en el corazón de la Val di Non y que alberga maravillosas sorpresas, todas para descubrir placenteramente y ya que he tenido la posibilidad de visitarlas personalmente, las comparto con ustedes en este espacio.

Mulino a (Fondo paese della alta val di non)

En la plaza central de Fondo del pequeño pueblo o paese como se le denomina en italiano, se encuentra una de las maravillas tecnológicas de mas reciente construcción. Se trata de un hidro cronometro astronómico, es decir todo el entero mecanismo de este congenio funciona exclusivamente con agua, incluso las campanadas que emite cada hora y cada media hora.
Este magnifico reloj esta compuesto de cuatro cuadrantes y no solo indica la hora, sino también, las fases lunares, el calendario: con día de la semana y mes, el signo zodiacal y la posición del sol.

Fue construido a partir de la idea de una familia de relojeros: los Zanoni, originarios de Fondo y desarrollado por el maestro Alberto Gorla, quien se ha ocupado de mantener y restaurar celebres relojes de grandes dimensiones en distintos lugares de la península e incluso algunos basados en diseños y creaciones de Leonardo Da Vinci y desde el 2010 el hidro cronometro se encuentra en exposición al publico.
A poca distancia del centro histórico de Fondo se encuentra el Lago Smeraldo y el Canyon Rio Sass, que pasando bajo la población, descendiendo un desnivel de unos 145 metros, se extiende por poco mas de un kilómetro, con estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas, cascadas, muros cubiertos de algas, líquenes y otros tantos organismos naturales que le dan una serie de colores fantásticos, como así también fósiles y surgentes de agua.

Fondo, Trentino

El ingreso cuesta 8 euro para mayores y 6 para niños de entre 6 y 12 años. Si se posee la Trentino Card, que cuesta 40 euro o puede ser recibida gratuitamente en algunos establecimientos hoteleros convencionados, el ingreso a estos atractivos y otros tantos mas en todo el territorio del Trentino, es de carácter gratuito para el grupo familiar.

Un excelente modo de pasar una buena media jornada y disfrutar de la naturaleza y los paisajes, como así también para los amantes de la fotografía, no faltaran seguramente ocasiones de hacer magnificas tomas, que luego podrán mostrarse con orgullo.

En Flickr he publicado una galería de imágenes, que espero sean de vuestro agrado.

Compartir:
error: Content is protected !!