Italia – Visita a la Val di Non

La Val di Non en Trentino Alto Adige, es una de las zonas mas bellas del norte de Italia, con sus lagos y castillos y sobre todo las cultivaciones que se desarrollan en las laderas y la zona baja del valle, donde crecen las mejores manzanas de la península, entre otros productos de gran calidad, todos para saborear.

Tutta colpa del paradiso

Durante el periodo invernal, el valle se ve cubierto de nieve y dadas las características de los caminos, sinuosos y llenos de curvas y contracurvas, la circulación es difícil y es necesario munirse de cadenas en las ruedas y posiblemente servirse de vehículos con doble tracción, a fin de poder alcanzar las distintas metas turísticas, que son entre las mas cotizadas de Italia y Europa, con extensas pistas para practicar deportes invernales y siendo una zona rica, los precios de los alojamientos y los servicios son bastante altos.

Predaia_Val_di_Non

Algunas localidades son frecuentadas por personajes Vip de todo el mundo como Madonna di Campiglio, una de las destinaciones mas cotizadas de la cadena de Dolomiti, donde es posible no solo encontrarse con personalidades y personajes de la farándula, sino también poder admirar una amplia gama de vehículos de lujo circulando por sus calles y productos exclusivos en las vidrieras de los negocios.

Dada la proximidad de la Val di Non con la frontera de Alemania, es bastante normal que se hable esa lengua o que el acento de las personas este influenciado por la lengua alemana, como así también los nombres de algunas localidades y productos típicos, como así también que se vea la tv de ese país o se escuche su música típicamente tirolesa.
En verano, es una zona ideal para realizar caminatas, escaladas, paseos en bicicleta y otros deportes y actividades al aire libre, aunque la temperatura no es excesivamente elevada, por lo que es también la meta elegida por quienes prefieren evitar el calor sofocante de este periodo del año en la península y sobre todo en las ciudades.

Coredo_Val_di_Non

Los refugios de montaña son excelentes como alojamiento, donde disfrutar de los productos típicos de la región y pagando precios accesibles por la estadía. Esto sin considerar el magnifico panorama circundante, que no tiene precio y hace las delicias de todos los visitantes.

Otro atractivo interesante de la Val di Non son las denominadas Malgas o granjas de montaña, donde se puede entrar en contacto con la naturaleza, la flora y fauna típicas, ideales para visitar en familia y en algunos casos también se puede disfrutar de un servicio de pequeñas trattorias, donde saborear los productos culinarios del valle a un precio mas que razonable.

He tenido la posibilidad durante este verano, de visitar por primera vez el Trentino y realizar distintas excursiones desde la Predaia, en la zona mas alta 1250ms hacia las distintas localidades circundantes, como Trento, Lago Smeraldo, Madonna di Campiglio, Cles, Fondo, el Santuario di San Romedio, Lago di Tovel, Castel Thun, entre otras destinaciones que ire describiendo en distintos post en los próximos días.

Algunas de las fotografías que he podido tomar, están publicadas en mi galería dentro de Flickr, espero sean de vuestro agrado.

Compartir:
error: Content is protected !!