Italia – Visita a Trento

Italia – Visita a Trento

Trento es una de las ciudades mas importantes del norte de Italia, en la región Trentino Alto Adige, una de las zonas mas ricas y económicamente activas de la península, además de ser una de las pocas regiones autónomas de este país. Como he mencionado en un post anterior en esta región la economía gira principalmente al rededor de la producción de la mela o manzana, cuyos cultivos cubren la mayor parte del territorio.

Piazza di Fiera Trento Italy

La ciudad de Trento, es arquitecturalmente muy atractiva, muy cuidada y alberga un buen numero de sitios de interés cultural, que vale la pena visitar y disfrutar, posiblemente dedicándole al menos un par de días para poder recorrer todo lo que allí se ofrece.

Esta ciudad de Trento, que si bien no cuenta con demasiados habitantes, poco mas de 115mil, ha tenido a lo largo de la historia un rol importante y de ello han quedado diferentes testimonios, que pueden apreciarse recorriéndola. La catedral o Duomo ha tenido un rol fundamental en la historia de la iglesia católica, pues fue allí donde se realizaron tres de las reuniones del Concilio de Trento, que tuvo lugar a mediados del siglo Siglo XVI, al lado del templo se encuentra un museo dedicado a ese importante evento.

En frente del Duomo se encuentra la piazza con su imponente Fontana di Nettuno y todo a su alrededor, antiguos edificios de gran belleza, construidos en su mayoría en el 1500, con pinturas y decoraciones ornamentales en sus muros externos, que crean una atmosfera de encanto.

Trento - Piazza Duomo

No muy alejado de allí, se encuentra el Castello del Buonconsiglio, que data del Siglo XIII y en su interior alberga un museo que expone una parte importante de la historia no solo de la ciudad, sino también de Italia y Europa. Con salas de exposición en varios niveles, un patio interno con una fuente y un parque externo circundado de altos muros, con hermosos jardines, a un lado de los cuales se encuentran las celdas que hospedaron a algunos mártires de la historia italiana, en el periodo de la resistencia contra la ocupación austriaca.

Dando un paseo por el centro histórico de Trento y los alrededores, es posible encontrarse con diferentes construcciones, templos, monumentos, palacios y residencias de interés no solo histórico, sino también de gran belleza en su diseño, como el Palazzo Pretorio, el de Roccabruna o el delle Albere y la Chiesa di Santa Maria Maggiore.

Una de las mayores atracciones, de la historia reciente de Trento, es sin lugar a dudas el MUSE, un museo interactivo de ciencias y tecnología, que se encuentra a unos 15 minutos de caminata desde el centro y es realmente interesante visitarlo y disfrutarlo.

muse, trento

El museo fue construido por un famoso arquitecto italiano, Renzo Piano y fue abierto al publico en el año 2013. Consta de 6 niveles, donde es posible apreciar en una presentación innovadora una rica colección de criaturas que han habitado y habitan este planeta a lo largo de su larga historia, que aparecen suspendidos en el aire en muchos casos o en escenas naturales de increíble realismo, al punto de dar la sensación de que aun se encuentran vivos. Así mismo se encuentran ejemplares de nuestros ancestros, como raza humana, creados en un material muy realistico, así como las actitudes y expresiones que estremecen literalmente al encontrarnos en su presencia.

También es posible acceder a un invernadero con especies vegetales muy variadas y de gran belleza, acuarios, una lastra de hielo eterno y un buen numero de maquinarias e instrumentos tecnológicos con los que se puede interactuar y utilizar para experimentar fenómenos físicos, acústicos y visuales.

En flickr he publicado una galería de imágenes que espero sean de vuestro interés.

Compartir:
error: Content is protected !!