Italia – Visitando alrededores de Roma

La ciudad capital de la península itálica Roma, es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas y con mayor patrimonio histórico del mundo, sobre la que ya he publicado numerosos post y también sus alrededores no son menos interesantes y merecen ser tomados en cuenta al momento de realizar una visita. Si estamos de vacaciones, alojados en hoteles en Roma y el tiempo a disposición nos lo permite, vale la pena hacer una visita a los hermosos lugares que rodean la ciudad eterna.

A continuación tratare de citar no sólo interesantes recorridos para explorar las bellezas históricas y artísticas, también algunos consejos para visitar las antiguas ciudades, pueblos medievales y las reservas naturales que surgen en torno a Roma.

Si el objetivo es la historia y el arte, se recomienda la visita de Castelli Romani y de las antiguas ciudades del Lazio, donde se puede pasear por las calles medievales, visitar las iglesias, castillos y edificios históricos. Las que podemos incluir en la lista son las siguientes: Albano Laziale, Ariccia, Calcata, Campagnano di Roma, Castel Gandolfo (residencia de los Papas), Cerveteri con su Necropolis Etrusca, Faleria, Frascati, Grottaferrata, Rocca di Papa, Sermoneta y Tivoli, todas ciudades o poblados medievales en los que no faltan atractivos para todos los gustos.

Allí también se puede participar en eventos, fiestas populares y degustaciones de productos típicos de la región Lazio, entre los que se recomienda el vino de Frascati, por no hablar de los platos típicos de la cocina romana, como el famoso cerdo o porchetta en Ariccia.

Para aquellos que aman la naturaleza y los paseos al aire libre, nada mejor que un recorrido por los lagos y reservas naturales de la región, donde se pueden realizar visitas guiadas a pie, en bicicleta o a caballo, por ejemplo, en las románticas orillas del Lago de Nemi, el Lago Bracciano, Genzano di Roma donde se realiza la famosa “Infiorata“, Lago de Turano, Lago Albano, Lago de Borsena y el Lago de Vico.

También existen los senderos naturales del parque regional de Castelli Romani y de las hermosas aguas del Parque Nacional de Circeo, Giardino di Ninfa, Parque Regional de Veio, la Riserva Naturale Monte Soracte y Rocca Priora.

Si la estadía es en Roma es durante el verano, no se pueden perder la diversión de la costa del Lazio, de Fregene a Ostia, famosa por su vida nocturna y las magníficas playas de Sperlonga y Gaeta, donde será posible relajarse en los balnearios envueltos por el agua cristalina en el marco del golfo. Además se puede disfrutar de otra destinación ideal para el periodo estivo como Oasi di Palo.

Italia – Visitando alrededores de Roma
Valora este post
follow us in feedly

Suscríbete al sitio

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.978 suscriptores

Scroll Up
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: