España – Visitando alrededores de Valencia

España – Visitando alrededores de Valencia

Como ya he comentado en otro post en el que me refería a una visita a Valencia, la ciudad de Valencia, es una de las mas importantes de España, junto con Madrid y Barcelona y ofrece una muy buena cantidad de atractivos para todos los gustos y presupuestos, constituyendo uno de los destinos turísticos mas interesantes de la península ibérica.

Albufera-Valencia
Albufera Valencia España

Partiendo desde Valencia se puede llegar a otras ciudades históricas no menos importantes por medio de las carreteras locales o utilizando el transporte público, como el tren o el autobús y allí es posible buscar una casa rural, donde permanecer durante la estadía y recorrer los demás lugares de interés en sus alrededores. Recomendamos ir provisto de maletas de viajes baratas pero resistentes.

Las ciudades que se encuentran cerca de Valencia están unidas por largo pasado histórico y un sinnúmero de monumentos. La historia de España ha sido marcada por siglos de ocupación y dominio de los árabes, que han dejado huellas indelebles de su cultura. Junto a las atracciones artísticas, un lugar importante es ocupado por las fiestas religiosas y eventos populares.
A continuación una lista de los lugares populares y de gran interés para el turismo, que vale la pena agregar a nuestra agenda de viaje.

Parque natural de la Albufera

Este parque natural se encuentra a unos treinta kilómetros al sur de Valencia. La palabra castellana “Albufera” significa laguna, de hecho, este parque es una laguna costera de agua salada, separada del mar por una franja de arena. Formado por el depósito de sedimentos marinos y fluviales en esta bahía.
Según la tradición, de hecho, precisamente en esta área dio origen al mito de la cocina española de la paella.
Desde el puerto de El Palmar podrá reservar excursiones en barco por la laguna.

Monasterio de Santa María del Puig

Este monasterio se encuentra en la localidad de Puig, a 14 kilómetros al norte de Valencia.
El rey Jaime I de Aragón eligió esta ciudad como base para el ejército durante la conquista de Valencia, y en 1242 dio órdenes para erigir el Monasterio de Santa María en honor a los soldados caídos en la batalla.

Santa Maria del Puig, Esparreguera

Castillo y teatro romano de Sagunto

El castillo es un gran sistema defensivo de más de un kilómetro de perímetro con vistas a la ciudad de Sagunto, a 25 km al norte de Valencia.
En este pequeño pueblo con un pasado glorioso también puede admirar el hermoso teatro romano, la primera en 1896 entró en la lista de monumentos nacionales de España.

Alboraya

Este popular balneario se encuentra a 5 kilómetros al norte de Valencia. Alboraya representa el pueblo valenciano típico (pueblo) entre la ciudad y el campo, de gran tradición y muy acogedor.
La fama de Alboraya se debe principalmente a la horchata, una bebida vegetal típico hecho con leche procedente de tubérculos de juncia (chufa), una planta de la familia del papiro.
Esta bebida, además de ser muy energético debido a su alto contenido de proteínas y minerales, resulta que tiene un sabor delicioso: una mezcla entre la horchata y leche de almendras.

Parque natural de la Sierra Calderona

Este magnífico lugar cubre cerca de 18.000 hectáreas, y fue declarado parque natural por el gobierno valenciano en 2002.
Dada la distancia de sólo 20 km de Valencia, esta zona es considerada el mayor pulmón verde de la ciudad.

La rica variedad de especies de flora y fauna y los numerosos puntos de interés, hacen que este parque es especialmente agradable a todos los amantes de la naturaleza.
Sagunto, Elche y Morella son algunas de las ciudades que se puede llegar fácilmente, ya sea en coche o en transporte público. En minutos, se llega al encantador Parque Natural de la Albufera y en el Parque de la Serra Calderona norte Natural.

Otros sitios interesantes para visitar: Peñíscola, Cullera, Gandia, Cuenca, Teruel, Buñol, La Vall d’Uixó, Cuevas de San José, Benidorm, Alicante y Castellón de la Plana.

Compartir:
error: Content is protected !!