España – Visitando Andalucía Cádiz

España – Visitando Andalucía Cádiz

Andalucía es una región espectacular, en términos de arquitectónico, cultural y natural, existen en ella muchos lugares imperdibles que vale la pena visitar como:
Sevilla: el Alcázar (palacio real), con sus magníficos jardines de estilo árabe, donde se puede pasar horas sin cansarse.

21032015-DSC_0175

Granada: la Alhambra, con su espectacular belleza (Patrimonio de la Unesco).
Córdoba: para perderse en las calles del centro histórico y visitar la magnífica mezquita.
Cádiz: visitar la encantadora ciudad y pasear por el mar a la espera de la puesta de sol.
Pueblos Blancos: los antiguos pueblos blancos encaramados en los acantilados espectaculares.
Parque Natural de Doñana: reserva de la Biosfera de la UNESCO, con diferentes ecosistemas y muchas especies de animales para observar.

Desierto de Tabernas: vivir para ver los desiertos rojos donde se rodaron los famosos westerns spaghetti y visitar los sets de filmación.
Parque Natural de Grazalema: una reserva natural espectacular lleno de agua (a diferencia del resto de la región), incluyendo cañones, montañas, ríos y bosques.

En este caso hemos elegido Cádiz. Hay mil cosas que hacer en Cádiz, donde es posible divertirse y relajarse al mismo tiempo, junto al mar y sus hermosas playas. El mar organiza y domina la ciudad, que está totalmente recostada sobre las aguas. La playa de La Victoria y la playa de Cortadura, son los más grandes dentro del área urbana. Pero la pequeña playa de La Caleta es uno de los más bellos lugares a visitar en Cádiz. Para no perderse la magnifica puesta de sol desde la playa con el Castillo de San Sebastián en el fondo.

Apenas llegados a la ciudad, sorprende el descubrir como la ciudad se divide en dos partes bien diferenciadas, la vieja y la nueva, donde la Puerta de Tierra, entrada original de la ciudad y del centro histórico donde se concentra la mayor parte de las cosas que hacer en Cádiz.

La historia de Cádiz comienza alrededor de 1100 aC cuando fue fundada por los fenicios con el nombre de Gadir. Tras el descubrimiento de Cádiz ha experimentado un gran desarrollo, especialmente en el siglo XVII, cuando era la ciudad más rica y cosmopolita de España. Después de la pérdida de las colonias americanas, la ciudad ha tenido un descenso, pero las personas llamadas gaditanos, fueron siempre hospitalario, alegre y acogedor, de hecho, Cádiz es famosa por sus bares, clubes y buena comida.
Cádiz está llena de pequeñas tiendas donde se pueden encontrar los mejores vinos andaluces, jerez, cerámicas, muebles y muchas otras artesanías. Algunas de las mejores tiendas de la ciudad se encuentran cerca de la Plaza San Juan de Dios y las dos grandes calles comerciales son la Calle Ancha y Columela.

No te pierdas el Carnaval de Cádiz, uno de los festivales más famosos de la cultura de España, que tiene lugar en el Mardi Gras. El barrio de Santa María es conocida como la capital del flamenco en el mundo.

CADIZ_01

Cádiz tiene un centro histórico maravilloso, lleno de plazas y edificios que forman un laberinto de calles en que perderse. Se puede comenzar su visita de la Plaza de San Antonio, uno de los más famosos y un hito importante para la primera Constitución de España. El paseo puede continuar hasta la Catedral, uno de los lugares mas pintorescos a visitar en Cádiz, ya que la parte trasera recuerda el famoso Malecón de La Habana. Sentarse en la Plaza de las Flores y luego dar un paseo por la Alameda hasta la Caleta para ver el tramonto.

Plaza San Juan de Dios es la plaza del Ayuntamiento de Cádiz, una mansión neoclásica majestuosa construida alrededor de 1800, y es famoso gracias a la presencia de bares característicos. Plaza de la Catedral se caracteriza por reconocer la cúpula amarilla de la majestuosa Catedral de Cádiz, construido entre los siglos XVIII y XIX, de estilo barroco pero con elementos puramente neoclásicos. A partir de una entrada lateral de la catedral se puede subir la Torre de Poniente para admirar una magnífica vista de la ciudad y el océano.

Plaza de Topete es una de las plazas más concurridas de Cádiz por su proximidad al importante Mercado Central. Cerca de la plaza es también la torre más antigua y la más alta de la ciudad, Torre Tavir, desde cuya cima se puede admirar un paisaje maravilloso océano. En el centro histórico también está el Teatro Romano de Cádiz.
Plaza de Mina es considerada la plaza más bella de Cádiz y allí está el Museo Arqueológico, también conocido como el Museo de Cádiz, en la que se conservan muchas reliquias y objetos de  los 3.000 años de historia de la ciudad y numerosas obras de Rubens y Goya.

En la iglesia de Santa Cruz se puede visitar varias pinturas y frescos conocidos en toda España, del maestro Francisco de Goya, mientras camina por la calle se pueden ver varios edificios y monumentos de estilo gótico, barroco y mudéjar. El Gran Teatro Falla está construido en ladrillo y tiene arcos de color rosa en estilo mudéjar.

Si todavía está pensando en un destino para sus vacaciones de verano, y quieres algo en particular, pero sin renunciar a la belleza del mar, entonces Cádiz es una muy buena opción. Una ciudad rica en historia, arte, cultura y belleza para visitar.

Compartir:
error: Content is protected !!