Italia – Visitando Catania y alrededores

En la gran isla de Sicilia en el extremo sud de la península italiana, se encuentra Catania una de las ciudades mas importantes de Italia y segunda por su población en la isla, después de Palermo. Esta magnifica ciudad, a las faldas del Etna y recostada sobre el mar Jónico, alberga un patrimonio cultural, que si bien fue desbastado y reconstruido en distintas ocasiones, debido a las erupciones volcánicas, aun conserva vestigios del periodo del antiguo Imperio Romano y del medioevo, que bien merecen la pena visitar.

Catania

El centro histórico de Catania ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el se encuentra el magnifico Duomo de Santa Agata, patrona de la ciudad, que conserva en su interior un gran numero de reliquias y obras de arte.

En frente se encuentra la famosa Fontana del elefante, símbolo de la ciudad, construida en lava negra. También es posible observar, hermosos edificios del periodo barroco, iglesias, museos y sitios arqueológicos que datan del periodo romano.

Si estamos alojados en hoteles en Catania, podemos realizar un giro por los alrededores de la ciudad, visitando el volcán Etna, la Riviera dei Ciclopi, el Castello Ursino y llegar hasta Caltagirone, donde se realiza la emblemática cerámica siciliana. Sicilia es una tierra rica de cultura, historia y tradición, donde se cultivan los mas deliciosos cítricos de Italia.

Bajo la ciudad, es posible realizar un tour y recorrer la Catania del Siglo XVI, conservada por los diferentes estratos de lava. El magnifico Teatro Greco Romano, es otro de los atractivos que no pueden faltar en el programa.

San Giovanni Li Cuti 1

El puerto de San Giovanni Li Cuti, es un magnifico y pintoresco atractivo de la ciudad de Catania, como así también el gran mercado del pez, que se encuentra cercano al centro histórico, donde se puede ver la esencia de la población local.

La cocina siciliana ofrece como en cada región, una gran variedad de manjares y entre los mas tradicionales, se encuentra la famosa Cassata Siciliana y las Minne di Sant’Agata, dulces típicos a base de ricotta, azúcar y fruta abrillantada, que seguramente serán el deleite de vuestro paladar.

Buen viaje! 😉

Compartir:
error: Content is protected !!