Italia – Visitando Florencia para tener en cuenta

La capital de la Toscana, Firenze, es sin lugar a dudas una meta que no puede faltar en la agenda turística en Italia, cuna del Renacimiento, de tantos importantes personajes de la historia de la península y del mundo, científicos, artistas y escritores como: Michelangelo, Leonardo, Botticelli, Donatello, Beato Angelico y Dante.

Firenze

Escenario de innumerables libros y películas, Florencia alberga un patrimonio cultural que no tiene par en el mundo y vale la pena dedicarle al menos un par de días, para conocer mas en profundidad mucho de lo que esta magnifica ciudad puede ofrecernos. Seguramente en internet encontraremos excelentes ofertas de hoteles en Florencia o sus alrededores, lo que facilitara el recorrido y a su vez permite también conocer la magnifica cocina Toscana y otras características de la cultura de esa región italiana.

Entre las cosas que se deben ver absolutamente durante la visita a Florencia, podemos nombrar: La catedral o Duomo, con el campanario de Giotto, el Battistero y la cúpula di Brunelleschi, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio (ingreso 6 euro a persona o 16 euro a grupo familiar), la galería de Gli Uffizi ingreso (6.50 euro a persona), la Cappella Brancacci (ingreso 4 euro a persona), la Basílica di Santa Croce (ingreso 5 euro a persona), la chiesa di Dante e Beatrice.

También se pueden visitar en Florencia: la Badia Fiorentina, el Bargello, la casa museo de Dante Alighieri, la iglesia de Santa María de Cerchi, la Loggia di Bigallo, el museo dell’Opera del Duomo, la iglesia de Orsanmichele, la casa de Buonarroti, la Loggia Lanzi o de la Signoria, iglesia de Santa María Novella, el Palazzo Strozzi, la Basílica de San Lorenzo, el Palazzo Medici-Riccardi, la Basílica de San Marco, la Accademia delle Belle Arti donde se encuentra el David, el Palazzo Pitti, el Giardino di Boboli, el Piazzale Micheangelo y también es posible realizar visitas a la ciudad subterránea.

Firenze esti kép - A night shot in Florence, Italy

Sin dudas deberemos hacer un alto en el camino y será la ocasión de disfrutar de la gastronomía de la Toscana. Florencia es famosa por su carne asada “la fiorentina“, que pesa 1 kilogramo y es bien sangrienta. Como ocurre en toda Italia, de la imaginación y de ingredientes pobres que se transformaron en básicos, se han logrado platos sencillos pero de gran gusto. El pan , el aceite de oliva y verduras, se han transformado en platos extraordinarios como: la Pappa al pomodoro es un plato que no debe perderse preparado con un delicioso ajo frito, pimiento, aceite de oliva y pasta de tomate. Por supuesto, la carne va detrás del vino tinto y en esto la Toscana se destaca con variedades como el Chianti, el Brunello y el Montepulciano.

El tiempo seguramente pasara demasiado veloz entre tantos atractivos, pero en la mente quedara una sensación única, como la ciudad de Florencia, no pierda la ocasión de disfrutarla. Buen viaje!

Compartir:
error: Content is protected !!