Italia – Visitando la región Lombardia

Esta fue la segunda región del norte de Italia en la que he vivido habite, en la que se encuentra albergada la zona más llana de todo el territorio, también llamada “Pianura Padana“.

Cremona - Il Duomo: dettaglio della facciata

Sin duda la Lombardia es una de las zonas más ricas y desarrolladas económicamente y en la que se encuentran menos dificultades a conseguir un empleo, por que cuenta con gran cantidad de industrias de todos los rubros incluidas también actividades agropecuarias de gran importancia.
En ella se encuentran algunas de las ciudades más importantes de Italia, entre ellas: Milano, Cremona, Mantova, Bergamo y Brescia.

También es posible encontrar un gran numero de atractivos turísticos en Lombardia, entre los que puedo destacar y que además he visitado: castillos como el de Sirmione en las márgenes del lago de Garda o el de Soncino, la ciudad amurallada de el Pizzighettone y grandes lagos: el de Como, el d’Iseo y el de Garda con su color turquesa y en proximidades del cual se puede visitar “Gardaland”, que es el parque de diversiones mas importante del territorio.

Los mas famosos productos típicos lombardos son: el “Formaggio” (queso) que puede ser de pasta dura como el “Grana Padano” o blanda como la “Gorgonzola”, que tiene hongos y se encuentra en las versiones dulce o picante, fiambres y embutidos como: la “Bresaola” o el “Salame”, sin dejar de lado otros con preparación especial y que se consumen mayormente en el periodo de festividades ya que son considerados portadores de “Buona Fortuna” entre otros efectos colaterales.  Lo “Zampone con le lentiche“, que son las patas del cerdo rellenas y acompañadas con un contorno de lentejas, “il cotechino“ o chorizo hervido y la “Mostarda” que se prepara con frutas abrillantadas y sumergidas en un jarabe de mostaza picante, que resulta ideal para consumir con carnes rojas y algunos quesos regionales.

Compartir:
error: Content is protected !!