Italia – Visitando la Sicilia

Italia – Visitando la Sicilia

Se acerca uno nuevo feriado puente, uno de los pocos de los que podemos disfrutar por estas latitudes y ya es tiempo de organizar una excursión para aprovechar a pleno de esos pocos días de pausa.

sicilia

Una destinación muy interesante es la Sicilia, que además en este periodo del año ofrece un clima verdaderamente muy acogedor. Muchas son las maravillas que se encuentran en esta isla. Les invito a pasear sin una meta definida entre los diversos pueblos que circundan el Etna o el Parque Nacional de Nebrodi o bordeando el mar de punta a punta de la isla.

Sera posible descubrir un sinfín de maravillas ocultas en los más sitios mas impensables, cada rincón de Sicilia es mágico, cada ciudad merece al menos una visita; siempre hay algo bello para descubrir, del arte, la cultura y la sociedad del sur de Italia.
Comenzando por Palermo, la capital de la isla que después de haber sido de un emirato árabe, la ciudad fue elegida como sede de los reyes normandos. De esta época data la construcción de la Capilla Palatina, el más preciado tesoro artístico de Palermo. La capilla se encuentra en el interior del Palacio Real, sede actual de la Región de Sicilia.

En la parte oriental de la isla se encuentra Siracusa, donde es posible encontrar los restos de cultura de la Magna Grecia. Dentro del Parque Arqueológico es el teatro griego tallado totalmente en piedra blanca. En tiempos de los griegos los espectáculos que se celebraban en este teatro eran muy populares. Actualmente el INDA (Instituto Nacional de Teatro Antiguo) organiza representaciones teatrales durante los meses de mayo y junio.

Sicilia

El centro histórico de Siracusa se encuentra en una pequeña isla, denominada Ortigia, a la que se puede acceder por tres puentes y es un verdadero museo al aire libre. Cada callejón, cada plaza recuerda a la antigua acrópolis de la ciudad griega.
En el sur-este de Sicilia podemos encontrar Agrigento, famosa por el Valle de los Templos. Esta maravilla, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. El Valle de los Templos de Agrigento contiene uno de los más grandes tesoros del imperio griego que todavía existentes.

Casi en el centro de Sicilia podemos visitar Caltagirone, ciudad barroca famosa por sus hermosas cerámicas producidas por más de 1.000 años. El más notable de la ciudad es la Escalinata de Santa María del Monte donde se puede comprar la más hermosa cerámica en toda Sicilia, un arte que ha pasado de generación en generación.

Desde el puerto de Trapani se puede llegar en menos de 30 minutos del archipiélago delle Egadi. En Favignana, la isla más grande del archipiélago, se encuentra Cala Rossa. El nombre se debe probablemente a la sangre derramada durante las Guerras Púnicas. Las aguas cristalinas de esta hermosa bahía son todos los tonos imaginables de azul. Otra maravilla es el archipiélago delle Pelagie, donde se encuentra Lampedusa, una perla en el Mediterráneo.

Compartir:
error: Content is protected !!