España – Visitando Madrid

Internet ofrece un mundo de posibilidades a la hora de organizar un viaje o excursión y aquí en Europa, las compañías de bajo costo (low-cost), proponen ocasiones muy convenientes, sobre todo si se efectúa la compra de pasajes con una cierta anticipación. Una de las destinaciones mas interesantes de Europa es la capital española la ciudad de Madrid, ideal para pasar un buen fin de semana y existen sitios que ofrecen ofertas de vuelos a Madrid, que también pueden incluir el alojamiento en el paquete, por lo que ya no es necesario servirse de una agencia y ahorrar costos administrativos.

Madrid

Situada en el corazón de la Castilla, cuna de nuestra lengua madre, Madrid es la primera ciudad de España desde hace varios siglos, mas precisamente desde que un rey (Felipe II) decidió llevar a esta ciudad recostada sobre el río Manzanares, por aquel entonces mucho mas pequeña, la sede de la Corte Real Española.
Desde ese entonces, la ciudad se fue convirtiendo y reforzando en el rol de corazón de la España, como la sede política y financiera del entero país y con una enorme bagaje artístico y cultural.

Madrid es el punto de partida de cualquier visita a España y no es una simple expresión, sino que allí tiene sede la famosa Puerta del Sol, considerado el punto 0 desde el cual se calculan todas las distancias dentro de su territorio. Además la ciudad ofrece un concentrado de todos los atractivos culturales de la península, en cuanto a tradiciones y sabores.

Con una población de mas de tres millones de habitantes, que la convierten en una gran urbe, es una ciudad fácil de recorrer ya que los servicios de transporte permiten desplazarse con gran comodidad y disfrutar de los distintos atractivos que la ciudad encierra, desde la Plaza Mayor, el Palacio Real, pasando por el Museo del Jamón, al absolutamente imperdible Museo del Prado, con sus tesoros artísticos de los mayores artistas ibéricos y europeos de todos los tiempos.

Madrid

Madrid es considerada también un centro de atracción por los amantes de “la movida“, la importante presencia juvenil y el carácter festivo de los madrileños, permiten crear una atmósfera alegre y los distintos bares, cafés y locales de comidas al paso, son una excelente ocasión para disfrutar de buena compañía y bocadillos tradicionales como los pinchos y las tapas, que se combinan muy bien con un buen Cava (vino blanco), un Rioja (vino rojo) o una cerveza artesanal.

Si el tiempo lo permite, no dejen de visitar algunos museos y galerías como: el Museo Thyssen-Bornemisza, el Arqueológico Nacional, el Lázaro Galdiano, el Reina Sofia que aloja el “Guernica” de Picasso y además un agradable paseo por el Parque del Retiro y el Monasterio de El Escorial.

Buen viaje!

Compartir:
error: Content is protected !!