Italia – Visitando Roma sin gastar dinero

Italia – Visitando Roma sin gastar dinero

Roma, la ciudad eterna, es una de las ciudades de arte mas visitadas en el mundo, con innumerables monumentos de diferentes épocas, desde la antigüedad hasta el periodo fascista. Roma es un museo al aire libre, la cuna de la cultura, por lo tanto la mejor opción es alojarse en ella unos cuantos días para poder apreciar mejor la realidad de esta magnifica ciudad.

San Pietro

La mayoría de las atracciones son, sin embargo de pago. Por esta razón, las vacaciones en la capital a menudo pueden ser costosas. Sin embargo, hay lugares que merece la pena visitar, con acceso libre que harán sus vacaciones de bajo costo. Aquí hay diez lugares para visitar sin gastar ni un solo Euro.

283-CALZADA ROMANA-LA VÍA APIA-ITALIA

Appia Antica

En el tramo comprendido entre las murallas y el Grande Raccordo Anulare. La Vía Appia es un museo al aire libre. Iglesias, mausoleos, grandes residencias y un parque, es fácilmente accesible con el autobús dedicado, el Archeobus (el billete cuesta 20 Euro y es válido por 24 horas), o incluso en bicicleta, que puede alquilar en uno de los 27 puntos de intercambio de bicicletas (Precio: 15 Euro el día.).

Colle del Gianicolo

Uno de los puntos más espectaculares para disfrutar de una vista impresionante de Roma. En la cima de la colina, bajo la estatua de Giuseppe Garibaldi, hay un cañón que dispara cada mediodía. Todos los romanos pueden ajustar su reloj al oír el “bang”.

Fontana di Trevi

La fuente más famosa en el mundo. Si usted quiere disfrutar de ella sin las multitudes, es mejor ir por la noche. Al salir de los callejones se presenta ante los ojos majestuosa e impresionante en la pequeña Piazza di Trevi. La particularidad es que es parte de un edificio, el Palazzo Poli. La leyenda cuenta que quien pone una moneda en la fuente está seguro de regresar a Roma.

Roma - Fontana di Trevi
Fontana di Trevi Roma Italia

Fori Imperiali

No debe confundirse con el Foro Romano donde se paga el ingreso, se encuentran a lo largo de la calle que va desde Piazza Venezia, dominada por el Vittoriano, al Colosseo: Via dei Fori Imperiali, esta constituida de una serie de plazas monumentales construidas a lo largo de un siglo y medio (entre el 46 aC y el 113 dC) por los emperadores.

Foro Italico

El más bello ejemplo de la arquitectura de la era fascista y en el se encuentra un complejo deportivo, al pie de Monte Mario. Para ver el Monolito y el Stadio dei Marmi, que consta de estatuas que representan algunos deportes, donados por varias provincias de Italia. En 1960 fue sede de los Juegos Olímpicos y en el se celebran cada año el torneo internacional italiano de tenis. Justo en las afueras, se encuentra el estadio olímpico. Si se encuentra en Roma, en el fin de semana no se pierdas un partido de fútbol.

Isola Tiberina

Es el barrio del ghetto judío y se llega cruzando el Ponte Fabricio si se viene del LungoTevere de’ Cenci, o por el Ponte Cestio, para los que vienen de Trastevere, en la orilla derecha del Tevere, una maraña de calles estrechas y pequeñas plazas llenas de tabernas y locales. La isla es muy popular en verano.

Piazza di Spagna

A cualquier hora del día o de la noche hay alguien sentado en la escalinata de la Trinità dei Monti, la enorme escalera que emerge en la famosa plaza. En el centro de la plaza se encuentra la Fontana della Barcaccia de Bernini. Esta siempre muy llena de turistas y vendedores ambulantes. Si quieres subir los 135 escalones hasta la cima, se puede admirar una vista impresionante de Roma.

Roma, la Barcaccia  ...
Piazza di Spagna Roma Italia

Piazza Farnese

Es la más impresionante plaza renacentista de Roma, dominada por el Palazzo Farnese, sede de la Embajada de Francia, otros edificios y hermosas fuentes.

Piazza Navona

Uno de los símbolos de la ciudad, lleno de gente en cualquier época del año, que alberga el mercado de Navidad durante el invierno. Su forma es la de un antiguo estadio. Antiguamente se la llenaba de agua y se llevaban a cabo batallas navales. En el centro se encuentra la Fontana dei Quattro fiumi de Bernini, luego hay otros dos, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.

Roseto Comunale

Con vistas al Circo Massimo, es un pequeño parque poco conocido en Roma, enteramente dedicado a las rosas. Abre sólo durante el período en que florecen las rosas y es espectacular en mayo.

Compartir:
error: Content is protected !!